Hace no más de 25 años la computadora personal era un objeto totalmente extraño en el hogar. Pero allí nació, en los 80, de la mano de Apple y de IBM. Hoy, no hace falta decirlo, es él elemento más presente en todos los hogares de todo el mundo. Repasemos un poco su historia y sus obsoletas características técnicas.

La característica de la tecnología es que avanza a pasos agigantados. No podemos pretender que una computadora de 1980 sirva en 1990. El problema es que nuestra inversión tampoco dura demasiado. Los usuarios se sienten todo el tiempo un paso, o varios, detrás de lo último. Hagamos un breve repaso por este sentimiento.

Créditos: Durante 2015 realizamos un ciclo de cortos pensando la corta vida de la tecnología. Gracias a un concurso del FOMECA y junto con el equipo de profesionales la Cooperativa el Farol, hicimos posible Tecnología Invisible, que tuve el gusto de escribir y conducir, con la dirección de Pablo García. Compartiremos cada uno de los 10 videos, de producción original, contando la historia aquí y en nuestro canal de Youtube.

One Reply to “Tecnología invisible: la obsolescencia de las computadoras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *