[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”289,290,291″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”off” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(186,186,186,0.9)” hover_icon=”%%45%%” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” posts_number=”3″] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

A partir de hoy, los mensajes de los 1.000 millones de usuarios estarán cifrados

Durante el martes, miles de usuarios recibieron en su mensajero un anuncio que decía qué los mensajes, fotos y vídeos que envíen sus usuarios estarán cifrados “de extremo a extremo”, algo que Telegram viene haciendo desde sus inicios. Esto significa que nadie, salvo el que envía y el que recibe el mensaje, puede acceder a su contenido. Lo mismo sucede con las llamadas que se hagan a través de su servicio de telefonía IP y por supuesto, a los mensajes grupales.

Una de las críticas históricas al servicio de mensajería comprado por Facebook, el más utilizado del mundo, era la falta de seguridad de las conversaciones. Aunque, sinceramente, a muchos no le pareció demasiado trascendente sino hubieran migrado a un sistema como Telegram, que ya cuenta como 100 millones de usuarios activos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El comunicado de la empresa dice“La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN”, asegura la compañía en una página donde explican paso a paso, los cambios. “Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas”. La compañía también aclara que no mantiene un registro de los mensajes en sus servidores “una vez los entregamos”.

Es una buena noticia, sumado a que el protocolo de encriptación Signal fue desarrollado por Open Whisper Systems, una organización sin fines de lucro que hace dos años viene desarrollando este protocolo. Es de código abierto y funciona en todas los sistemas operativos en los cuáles corre Whatsapp.  Si bien desde el 2014 vienen desarrollando este mecanismo, sale al ruedo en un momento justo, en plena polémica entre Apple y el FBI por el celular que la compañía de la manzanita se negó a desencriptar, tras el tiroteo de California.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

3 Replies to “El cifrado de WhatsApp”

  1. Me llegó el Jueves 7 de Abril la actualización de WHATSAPP para los móviles con WINDOWS PHONE.
    La acción es transparente, el usuario no debe hacer nada.

    Todo sigue igual 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *