[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

En plan de ir ordenando el complejo mapa de las telecomunicaciones nacional, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) presentó un sitio para verificar si un teléfono celular está denunciado como robado o extraviado.

El sitio, www.enacom.gob.ar/imei, está dirigido a quienes compren un celular a un conocido, desconocido o bien, fuera del circuito comercial y consiste en una base de datos de números IMEI. Así como ocurre con las tarjetas de crédito, este sitio permite cotejar si dicha identificación del celular no ha sido denunciado como robado o extraviado.

Todos los teléfonos tienen un número identificatorio de 15 cifras, que es único, y funciona como la huella dactilar del dispositivo. Y si bien es posible cambiarlo, no suele ocurrir.Screen Shot 2016-05-10 at 9.57.57 AM

El IMEI se actualiza todos los días y consiste en la lista negra realizada por Claro, Movistar y Personal. La manera de conocer el IMEI es marcar (*#06#) y aparecerá el número en cuestión. Ese número tiene que coincidir con el que figura impreso en la batería del celular o en la parte donde va la SIM en caso de que la batería no sea removible.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *