[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_gallery admin_label=”Galería” fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(186,186,186,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” gallery_ids=”593,594,595,597″]
[/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Tenedor Libre OK tiene una estética atractiva con su diseño, con su lenguaje y con cada uno de sus videos. Es una página, una cuenta de twitter, un canal de Youtube que se comporta como un amigo.

Te da consejos, te enseña trucos, te acaricia el alma con tips mezcla chef, mezcla abuela. No es casual nada de esto. Al conocer a sus creadores, ver su génesis y su profesionalismo, entendí por qué me atraía este canal de Youtube. ¿Viste ese libro de recetas que siempre recomendás? Bueno, es el paréntesis en el mundo digital. Son los Chichita de Erquiaga de la web. Para mi. Vamos con la seriedad de la entrevista y por qué tienen que conocer a los creadores de Tenedor Libre OK.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Cómo y cuándo surge la idea de TenedorLibre?
Juan: Todo arrancó en un aniversario con mi novia, en el cuál quería cocinarle pero no sabía qué hacer. Le mande un mensaje a Lucas, que no solo me tiró una idea que funcionó perfecto, sino que me guió con el paso a paso. Rodrigo vivió una situación parecida y cuando nos quisimos dar cuenta, se armó un grupo de whatsapp donde lo matabamos a preguntas. Todavía no me explico por qué no nos bloqueo, nos debe querer mucho.

¿Cuándo empezaron a ver que el proyecto era una buena idea y no iba a morir en el intento?
Lucas: Desde que nos propusimos compartir recetas en videos hasta la primer grabación, pasaron solo 5 días. Cayó un viernes y feriado, estábamos los 3, nuestras respectivas parejas y Gonzalo (el cuarto Tenedor) todos concentrados y en silencio grabando nuestro primer video, fue un momento inolvidable pero que nos hizo ver el potencial de la idea y que solo quedaba trabajar para que no muera.

¿Cuáles son los diferenciales de TenedorLibreOk con respecto a otras propuestas similares?
Juan: Más allá de las recetas de cocina, lo primero que propone Tenedor Libre, es animarse a hacer. Incluso si nunca cocinaste en tu vida, si te dicen o pensás que sos horrible, si te animás podés, y a medida que hagas, cada vez va a salir mejor.

Rodri: Terminó pasándonos a nosotros mismos, el aprender a hacer cosas por repetición y mejorarlas. Desde que el pan nos salga cada vez más rico a que sepamos mejor cómo pararnos ante la cámara a bajar nuestro mensaje. Nos animamos y en esa estamos.

¿Creen que hay un boom de las recetas de cocina? ¿por qué? ¿Será efímero?
Lucas: Lo hay, es un universo que tiene mucha variedad, desde la comida étnica hasta las variantes que cada uno hace de un mismo plato, eso lo hace interesante. Comer es una de las cosas que nunca podremos dejar de hacer, quizás cambiemos de tipo de alimentación, pero nunca dejaremos de comer, así que hay recetas para rato.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Cuáles son sus proyectos o expectativas con TenedorLibreOK?
Juan: Seguir trabajando duro para que Tenedor siga creciendo. El 2016 viene siendo un año muy bueno, cada vez se suma más gente, tenemos más visibilidad y eso te obliga a subir la vara de exigencia. Constantemente estamos trabajando en mejoras a nuestro contenido, escuchamos mucho a la gente para poder darles la mejor experiencia cada vez que confían en nosotros.

¿Qué opinan de la alimentación saludable y qué hacen para comer bien ustedes?
Lucas: Creo que tenemos que estar más atentos de lo que consumimos, por eso veo saludable cocinar lo que voy a comer y eso no es poco. En casa usamos una regla de 80/20, 80% de lo que se come se cocina desde cero, pastas, empanadas, caldos y casi todo lo que se te ocurra y un 20% nos permitimos de comida elaborada afuera.

Rodri: Y dentro de una proporción como la que marca Lucas, elegir bien qué ingredientes vamos a usar para la comida es clave. Leer etiquetas, tratar de conseguir alimentos de primera mano, etc, son ejercicios que a la larga marcan la diferencia.

Juan: Con los años uno trata de comer mejor por qué se empiezan a sentir los descalabros, pero personalmente, trato de no volverme loco. Capaz lo que era frito ahora va al horno… casi siempre.

¿Quienes participan de TenedorLibre, y qué roles cumplen?
Juan: Todo lo que se trata pensar recetas y prepararlas, pasa por Lucas. Rodri es el que manda en lo que es la parte audiovisual de Tenedor, desde dirigir los videos a analizar nuevos formatos y por mi parte, me dedico a nuestra comunicación, ocupándome que todo lo que cuente Tenedor esté alineado a nuestra identidad. Gonzalo y Lucas también participan en el área audiovisual, y cada tanto se animan a aparecer en los videos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Aquí está disponible video de mi participación cocinando “Empanadas de carne cortada a cuchillo con morcilla”.

 

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Los responsables del emprendimiento son Lucas Sergio, Damián Muzzupapa, Juan Ignacio Faisal y Rodrigo Ezequiel Ramos. Las recetas se actualizan todos los lunes y jueves a las 10 de la mañana. Además se comparten en todas las redes sociales qué, metódica y profesionalmente, actualizan constantemente: YouTubeTwitterInstagramFacebookGoogle+ y Snapchat.

Tenedor Libre fue ganadora de SemilleroBA 2015 y actualmente está transitando el programa de asesoramiento para generar contenidos gastronómicos multiplataforma. La propuesta consiste en rescatar y fomentar la tradición de cocinar, transmitiendo desde la cocina, lo básico, práctico y fácil por sobre lo gourmet. Se definen como el primer canal de cocina argentino en YouTube.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

One Reply to “Tenedor libre ok, el primer canal de cocina argentino de Youtube”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *