[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La semana pasada se estrenó la versión infantil de la Compañía de Teatro Ciego Argentino. Nuestra colaboradora María Thompson asistió con sus niños y esto nos cuenta.
Por María Thompson (*)

Adecuarse a la oscuridad siempre es un desafío y realizar una obra para chicos con esta idea en la cabeza me pareció super interesante y me cuestiono desde el momento que entré al teatro. ¿Cómo será el espacio? ¿Estará todo oscuro total?unnamed

No del todo, por suerte, hay un momento inicial que la obra destina para que los espectadores se acostumbren a esa oscuridad total. La historia comienza con personajes que tiene luces es sus trajes, lo cual los hace atractivos a la vista y de pronto, aparecen dos personajes que parecen no tener cuerpo, y lo que vemos son cabezas flotando en el aire.
Es esa situación la nos deja en una oscuridad bastante profunda. Cuando las luces desaparecen del todo y la oscuridad es total empiezan desarrollarse los otros sentidos, al estar la vista apagada el olor, el tacto, el gusto y la audición empiezan, a través de las acciones de los personajes, a dar otra vida a nuestra imaginación.
Como adulto sentí que cierto nerviosismo al exponerme a la oscuridad sobre todo por como lo tomarían mis hijos. Ambos lo vivieron de manera diferente, uno comenzó a asustarse y otro no. En la obra dan la posibilidad de llamar al anfitrión que se llama Marcelo en caso de querer retirarte en medio de la función, cosa que personalmente viví. Una experiencia interesante, que vale la pena experimentar. Más aún si tus hijos se asustan con la oscuridad, es una buena oportunidad de aprendizaje en familia.
(*) María Thompson es actriz, directora teatral y cofundadora de FuerzaTres.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Información de interés: La obra está recomendada para niños mayores de 4 años y tiene una duración de 50 minutos. En caso de querer salir, tanto adultos como niños, tienen que llamar a Marcelo. La primera parte del espectáculo usa técnicas de teatro negro, títeres de sombras y teatro cinemático, donde cada niño tendrá su propia “pulserita de poder contra el miedo”. La idea es que los chicos llamen a la amiga la oscuridad para ir quedándose sin la claridad.
Cuándo y donde: Centro Argentino de Teatro Ciego. Zelaya 3006, Capital Federal. Valor: 250 pesos. Durante las vacaciones de invierno se puede asistir hasta el domingo 31 de julio todos los días a las 15 y 16.30 horas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *