Snapchat sale a la bolsa

Snapchat sale a la bolsa

Resistió su compra por parte de Facebook, se reinventó varias veces y hasta podó su nombre hacia “Snap”. Hoy se conoció la noticia de que ya estaría en condiciones de salir a la bolsa. Si bien la información que circula tiene valor de “rumor”, se espera que empieza a cotizar en el mercado bursátil con una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. Se ser así, sería el mayor debut bursátil en la historia de la tecnología desde que la empresa de comercio electrónico chino Alibaba Group, subiera con una una valoración de 170.900 millones de dólares hace dos años. Facebook estuvo un poco más atrás ya que se cotizó, en 2012, a 81.200 millones.

La operación, aún es confidencial, ya que las regulaciones de Estados Unidos permiten realizar una presentación privada a las empresas que facturan menos de mil millones de dólares.

Según el diario The Wall Street Journal sería en marzo.  También se conoció la noticia sobre la supuesta inversión de Google Capital “CapitalG”, quien ya ha invertido en Uber y AirBnb.

En este interín, según informa Bloosnaomberg, la empresa intentará recaudar los 4 mil millones de dólares que le faltan para aclanzar el valor mencionado.

Snap Inc., así su nombre real, valía alrededor de 18 mil millones de dólares en marzo.

 

Semanas atrás, se agotaron sus “Spectacles”, anteojos con cámara, a las horas de haber sido presentados. Ahora se expenden en una máquina llamada Snapbot a 129 dólares en los lugares más concurridos por los millenials. Ahora se revenden también en eBay a 800 dólares. Si todo sigue así, no quedan muchas dudas que el competidor más fuerte de Facebook llegará a hacer historia con su cotización en la bolsa.

About The Author

Irina Sternik | LadoB

Irina Sternik es periodista especializada en cultura digital, nuevos medios y tecnología. Estudio Ciencias de la Comunicación en la UBA y trabajó en Revista Users, Information Technology, El Cronista Comercial, Revista Elle, Radio América, Splendid, Millenium. En TV realizó columnas de tecnología en CN23 y condujo Geekye, un programa de cultura digital.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Loading...

Podés suscribirte aquí