El mundo de los videojuegos, a veces, tiene joyitas que vale la pena destacar, con lo mejor de los mundos pasados y por venir. Es el caso de Small Radios Big Televisions”, es un puzzle que nos hace disfrutar el camino de lo analógico hacia lo digital.

Funciona a modo de rompecabezas y nos propone encontrar cassettes y cintas, en el marco de un mundo nostálgico que ya no existe, sutil y bello.  Tiene algo de 8 bits, aunque la música está más cerca a lo onírico, con imágenes que recrean paisajes, mares, otoños, veranos sin ningún tipo de contaminación visual. Hay fábricas y suburbios y una voz computalizada que, en inglés, nos va guiando.

Son mundos digitales almacenados en viejos medios analógicos. A medida que vamos encontrando las cintas, obtendremos pistas para avanzar. Pero ojo, habrá que atravesar mundos distorsionados y destrozados por campos magnéticos para poder avanzar y descubrir lo que se almacena en su interior.

Esta joya fue desarrollada por Fire Face, de Owen Deery en asociación con Adult Swim Games y apadrinado finalmente por Sony. Ya está disponible para PC y Playstation 4. Sale 11 dólares aquí, pero pueden disfrutar sus avances en el trailer.

El objetivo, luego de explorar, manipular y distorsionar más de 30 cintas es resolver rompecabezas mecánicos, mapeando los pasillos de las fábricas y monolitos abandonados. La salida existe y allí, radica la respuesta de este pequeño y simpático viaje.