Estimados lectores. Si están leyendo esta entrada están a un paso de ganar un celular con muy buena performance. La consigna es simple: suscribirse al newsletter y comentar en los comentarios cuál es su sketch favorito de Les Luthiers. El mío, el fragmento que el título de este texto hace referencia. Si no lo vieron o no saben cuál, aquí les dejo un link.

El celular a sortear es un MotoG Play, de Lenovo (antes Motorola) y les cuento un poco las características.

 

 

Tiene 5 pulgadas, con resolución HD, cámara de 8 MP y cámara frontal es de 5 MP  con un ángulo amplio de 84° para selfies más grandes. La batería tiene buena autonomía ya que es de 2800 mAh. Su procesador es Snapdragon 410 con 2GB de memoria RAM. Tiene carga ultra rápida (aunque ese cargador hay que comprarlo aparte), modo ahorro de batería (removible) y, lo más importante, 16 GB de almacenamiento interno. Su Android es 6.0.1 en la versión pura, por lo cuál no estorba con software ajeno.

La entrega del celular será en un lugar a convenir en Capital Federal. Pueden participar todos, siempre y cuando tengan a alguien que se ocupe de retirar el premio. Los ganadores serán publicados aquí y en redes sociales el 28 de Febrero.

¡Cortala! ¡Bueno!

102 Replies to “¡Sorteos! ¡Música! ¡Sorteos!”

  1. Buenos dias Irina, me encantan Les Luthiers con su humor sano, inteligente que tanto me ha hecho reir. Tengo 35 años y si bien me encantan todos sus sketches, como olvidar Radio Tertulia con el entrañable Rabinovich. Ese sketch lo escucho a menuda por youtube (Tenia sus casettes pero ya no los uso) y siempre me hace reir con sus ocurrencias, en particular cuando “reciben” los mensajes de la “audiencia”.

    Saludos cordiales!

  2. Adoro Les Luthiers, los escuché tantas veces que conozco pasajes de memoria pero jamás tuve la suerte de verlos en vivo. Mi sketch preferido definitivamente es “la gallina dijo eureka” (pupa pua pupa puaaa la gallina co corocooo).

  3. Uno que me gusta mucho es Pepper Clemens sent the messenger: nevertheless the reverend left the herd
    (Espectáculo “Por humor al arte” de 1983)

  4. Mi sketch favorito es “No puedo vivir atado”, sobre todo después que se ponen a silbar.
    Eso de “La quiero, la quiero…” Y el coro dice “Sí, es verdad” hasta que el soilsta canta que ella siempre le es fiel y nunca le ha engañado…
    Muy bueno eso de “¿Y lo que pasó con Felipe?” “¡Con Felipe tenían una relación profesional!” “¡Si, Felipe le pagaba!” Y se le reían a él.
    Qué lástima que Les Luthiers no volvió a hacer esa graciosa obra.

  5. “La Tanda” (precisamente de donde viene el título de este post).

    Mi papá me lo hizo escuchar en un tape de niño y desde ese momento los he seguido, toda la vida!. Por supuesto, tienen otros sketch geniales.

    – ¡Sorteos!
    – Música.
    – ¡Sorteos!.
    – Alegría
    – ¡Sorteos!
    – ¡Cortála!
    – ¡Bueeeno!

    😀

  6. Hola Irina. Mi mamá es fanática de Les Luthiers y muchas veces me mostró algunos sketches. A tal punto de poner algunos videos de los que se encuentran en Youtube en el momento de la cena. Su preferido es “Consejo Para Padres”.

  7. Tener que elegir un sketch de Les Luthiers es como tener que elegir a uno tus hijos sobre los otros. Pero como tal vez si no cumplo la consigna no me dejen participar del sorteo de este tan bonito aparato móvil, elegiré uno: “Manuel Darío (Canciones Descartables)”. Y si tuviera que elegir otro, “La Hora de la Nostalgia”. Y si tuviera que elegir otro, “Las Noches de París”. Y así…

  8. Hola Irina! Tengo varios scketchs en mi mente, que siempre me hacen estallar de risas. Sin duda alguna mis favoritos son “Raula” y “Los jovenes de hoy en dia”. Espero tener suerte, Exitos!

  9. Mi sketch favorito de Les Luthiers es la “zarzuela Las Majas del Bergantín” porque, no sólo tienen un despliegue musical y humorístico al que ya nos tienen acostumbrados, sino que además es el favorito de mi hija mayor que se aprendió la canción desde muy chiquita y la cantamos una y otra vez haciendo las voces. Tanto le gustó que con sólo 5 años me pidió ir a verlos al teatro y así lo hicimos 🙂

  10. De chico me escuché los audios mil veces, en casete, vinilo o lo que hubiera. No llegaba a los 10 que ya me los sabía todos de memoria. Lo triste es hacer muchas referencias a ellos y que la gente no sepa de que estas hablando (cosa que no pasa con los Simpson). Tantos que ya nombraron que me gustan todos, pero me quedo con El Rey Enamorado y la Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió.

  11. Irina, te sigo desde cemento(?). Como comentó gente de Malditos Nerds, no solo informas sino que nos tiras regalos 🙂

    El mejor de Les Luthiers? Para mi por lejos es Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió…

    O simplemente “La cantanta del adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras”

  12. Hola.. mi sketch favorito es Payada de la vaca.. y tambien El explicado
    .. y Cantata del Adelantado Don Rodrigo
    Díaz de Carreras…. y.. todos.. saludos

  13. Hola!
    Mi segmento favorito es Carta mal leída, del fenomenal Rabinovich. Siempre me atrapó, además de lo divertido que es, como juega con el idioma tan sólo cambiando palabras por otras y corriendo algunos signos de puntuación.

  14. El Valor de la Unidad (Humor dulce Hogar – 1986)

    Muy válido para estos tiempos que corren de tanta “grieta” y “odio”…
    Aunque son tan geniales que podría elegir cientos (lástima algunos comentarios quase fachos de algunos de sus integrantes, me han decepcionado un poco).

    Saludos, y espero tener suerte… Jajaja

  15. Otro, y siempre pensando en éstos tiempos que corren, podría ser:

    El Zar y un puñado de aristócratas rusos huyen de la persecución de los revolucionarios en un precario trineo, desafiando el viento, la nieve y el acecho de los lobos (Fuga en Si-beria)

  16. Y por último, uno de Viegésimo Aniversario (1989), un sketch que sólo salió en un canal de televisión chilena, que es muy bueno…

    “Somos adolescentes mi pequeña (metete menor)”

    Saludos, nuevamente…

  17. Podría elegir varias, pero me quedo con
    Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió

  18. Hola Irina,

    Es más difícil elegir un sólo sketch de Les Luthiers que ganar el celular…

    Entre alguna de las cosas que tengo, está la canción “Sólo necesitamos (canción folk)”, así que “elijo” esa.

    Saludos

  19. Hola!
    Mi sketch favorito de Les Luthiers es: “Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió”.

  20. Uff hay varios, la Cantata del Adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, La bella y graciosa Moza…, Cardoso En Gulevandia tambien es muy buena combinacion de extractos de operas y zarzuelas combinado con el humor discursivo, Cartas de Color, pero sobre todo los perfectos desaciertos a que nos tenis acostumbrados Daniel Rabinovich.

  21. Mi preferido es “La tanda”, de “Hacen Muchas Gracias de Nada”. Mi viejo tenia el cassete y lo ponia siempre en el auto, lo se de memoria. Uno de los lindos recuerdos de la infancia.

  22. Qué buena onda un concurso que te hace volver a ver a Les Luthiers 🙂

    En el momento de hacer este comentario (y supongo que en momentos posteriores también), mi sketch favorito es “La vida es hermosa (disuacidio)”, el del centro estatal de atención al suicida.

    ^_^

  23. Hola Irina, es muy lindo participar. Les Luthiers son geniales, me gustan todos sus sketchs, pero debo elegir uno: “Los jóvenes de hoy en día”. Gracias.

  24. Uno de los mejores YOGURTU MGHE que tuvo que huir precipitadamente por la escases de rinoceronte.

    Otro la Cantata del Adelantado Rodrigo Díaz de Carrera

  25. Hola Irina! Mi sketch favorito de Les Luthiers es “La bossa nostra”. Me encantó tu recomendación del MotoGPlay!!! Me gustaría ganarlo porque quiero cambiar mi Huawei que ya está quedando atrás con su Android 4.1.

  26. Mi obra favorita es la “Cantata del adelantado Don Rodrigo Diaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió”.

  27. “Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió” (Mastropiero que nunca 1979). LOS AMO FUERTE DESDE QUE NACI PRACTICAMENTE!

  28. Es muy difícil elegir una, pero para no repetir, elijo “Rhapsody in Balls”. Me parece muy original y complicadísimo seguir con el “Bolarmonio” las melodías que hace el Piano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *