Un golpe de vista y enamora. Es que el diseño se inspira en el autor belga para armar una serie de rompecabezas que representan el mundo de la metamorfosis. Y como tal, son oníricos y delirantes.

La idea y realización es del diseñador Denis Galanin, quien ya había trabajado en otra adaptación similar, con Hamlet. En esta oportunidad, creó una fusión entre un juego de puzzles narrativo y una aventura gráfica.

El juego ya está disponible para disfrutarlo en Steam. Se trata de un rompecabezas que invita al usuario a pasear por la imaginación del autor con varios guiños a sus personajes, como la cucaracha o Felice. Terminarlo requiere alrededor de dos horas y nada de conocimiento de literatura, quizás la crítica de los que esperan algo más. Aunque como se podrá observar en las imágenes, el arte es el movilizador de este videojuego, con más de dos años de desarrollo Galanin y Alemania Daedalic Entertainment. El juego tiene, además, un dibujo animado y su estilo es 2D, bidimensional.

 

El protagonista de “The Franz Kafka Videogame” se llama K (por Kafka, lógicamente). El puntapié es una repentina oferta de trabajo para lo cuál debe hacer un viaje lejano. “Para su sorpresa, el mundo que hay más allá de su tierra natal no parece ser tan normal como pensaba. Junto con K., experimentarás un ambiente de absurdidad, surrealismo y total incertidumbre”, explica su autor. El viaje del protagonista se inicia en este viaje hacia un castillo, enmarcado en el año 1926, aunque poco a poco sigue su rumbo. La historia trata sobre la alienación y la indiferente burocracia y, lamentablemente, no es histórico ni se puede aprender demasiado sobre Kafka, aunque vale la pena la experiencia, más no sea para luego ir a los libros y leer algo más sobre el autor.
Disfrutarlo cuesta 10 dólares. Los textos están disponibles en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *