El sentido común indica que los textos más largos -de 1000 palabras o más- se leen en pantallas más grandes y el contenido efímero -entre 101 y 999 palabras-, en el celular. Sin embargo, los hábitos de consumo en la era de la hiperinformación aún se están conformando.

La pregunta central es: ¿La gente se compromete con el contenido de noticias largas en sus teléfonos? La respuesta es sí, cuando se trata del tiempo relativo que los consumidores pasan con este contenido, el periodismo de larga duración tiene un lugar en la actual sociedad centrada en el móvil.

Según una encuesta del Pew Research Center afirma que los lectores que acceden a la información desde sus celulares, pasan más tiempo con artículos largos que con los más cortos. Otro dato llamativo (y bienvenido para los defensores del contenido tradicional) es que las historias más largas tienen el mismo número de vistas que las cortas.

En análisis se basó en artículos, no videos ni noticias derivadas de Facebook o redes sociales. La base de datos incluyó 74.840 artículos vistos por 71 millones de visitantes.

 

Con respecto a las redes, indicó que Facebook tiene más visitantes que Twitter, pero que la red del pajarito tiende a dirigir más lectores constantes a los sitios de noticias. En las historias largas, el usuario promedio de Twitter pasa 133 segundos en una nota, en oposición a los usuarios de Facebook, de sólo 107 segundos.

Dentro de esta gama de información, el estudio indica que los fines de semana tanto por la mañana como por la noche son los momentos elegidos para leer noticias. ¿Qué leen? Se prefieren los artículos cortos de ciencia, tecnología y política y los largos de noticias internacionales y policiales.

 

Sin embargo, al mirar solamente dentro del contenido corto o largo, el tiempo ocupado varía significativamente dependiendo de cómo el lector llegó al artículo, ya sea a mediodía o tarde, e incluso qué tema aborda el artículo.

La brecha entre el tiempo también persiste en las cinco formas en que los visitantes pueden llegar a los artículos de noticias. Los lectores de noticias de larga duración pasan un promedio de 148 segundos con un artículo de noticias cuando llegan allí desde un enlace interno y cae a 132 segundos para aquellos que visitan el artículo directamente o seguir un enlace de correo electrónico. Permanecen 125 segundosal llegar de un sitio web externo, 119 de búsqueda y 111 de las redes sociales. Los sitios de redes sociales conducen la mayor proporción de tráfico en general, representando aproximadamente el 40% de los visitantes de teléfonos celulares tanto para las noticias de forma corta como las de formato largo.
Las métricas del estudio son utilizadas para medir el comportamiento de la audiencia y fueron realizadas por el sitio de datos Parse.ly, entre más de 117 millones de interacciones anónimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *