Quienes hayan probado una aspiradora robot en los últimos años seguramente habrán experimentado uno de los mejores gadgets de los últimos tiempos: limpia bien, lo hace sola, consume poca energía y nos libera de una de las tareas más tediosas, aspirar.

La buena nueva de la compañía iRobot es que sus modelos de las series 800 y 600 ahora tendrán integración con Amazon Alexa en EE.UU. Eso quiere decir que podrán interactuar con sus usuarios con funciones de inteligencia artificial, en especial, consejos sobre el proceso de limpieza a distancia.

Los modelos son las versiones más baratas de iRobot, la Roomba 690 (sucesora de la 650) y Roomba 890 (de la 880), se conectarán a través de la app iRobot Home. La integración con Alexa a través del WiFi permitirá poder comandarla con ordenes de voz a través de los centro inteligentes Amazon Echo Dot.  La aplicación también incorporó la función Clean Map para poder ver un mapa de las áreas que limpió la aspiradora y en qué rincón había más suciedad.

La Roomba 690 usa un sistema de limpieza de tres etapas para limpiar alfombras y madera, con la capacidad de regresar solita a su base para cargarse automáticamente. Además tiene funciones de programación para decirle que limpie hasta siete veces por semana, osea, todos los días.

En el caso de la Roomba 890, además tiene un doble extractor giratorio contra enredos para no trabarse en caso de estar limpiando casas con presencia de mascotas y sus pelos. La diferencia con su modelo anterior es que su motor tiene cinco veces la potencia neumática, y tiene el sistema AeroForce de tres pasos de limpieza. También vuelve a su estación de carga.

Ambos modelos acaban de salir al mercado en Estados Unidos. La Roomba 690 a 375 dólares en irobot.com y en el resto del mundo más cerca de fin de año. El precio del modelo 890 se estipula será 425, similar a su predecesora, la 880.

En Argentina, la empresa tiene una tienda propia (www.irobot.com.ar) y en Aftech (www.aftech.com.ar) para adquirir los modelos disponibles en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *