A las cadenas falsas de Facebook y Whatsapp, hay que sumarle las decenas de noticias y videos virales semanales también conocidos como Fake News.

Esta semana la nueva desmentida corresponde al video donde una niñita supuestamente le dice a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que es “una desgracia para el mundo”.

El videito se volvió viral ayer en Twitter, y como tantos otros, pasó por verídico, verosímil o lo que “la gente quiere escuchar”. Lo cierto es que el pequeño clip es de una serie de Comedy Central llamada The President Show. ¿Cómo lo hicieron posible? Porque dicho show televisivo está protagonizada por el imitador de Trump, Anthony Atamanuik.

Para la viralización, lo único que los “cacos de Internet” (aquellos que roban y manipulan material ajeno) hicieron fue cortar el logo de Comedy Central.

Aquí el video real

Aquí el video falso, manipulado por el usuario de Twitter @najahtaa, quien tuvo más de 172.000 retweets y 250.000 “me gusta” hasta ahora.

Lo único cierto del video, del falso y del verdadero, es que la niñita no era una actriz y por tanto, la escena fue espontánea. ¿Habrá sabido la niña que era un doble de Donald Trump?

El programa sólo tiene un mes de aire y se emite los jueves después de Daily Show. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *