Desde este viernes el Centro Cultural Recoleta presenta la muestra “Nomofobia” de David Gaitán (México) y Marina Otero (Argentina). Se trata de una performance que busca profundizar sobre la problemática en torno a la presencia del celular en nuestra vida diaria pues la nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el celular.

La obra está inspirada en la teoría y práctica de Roger Bernat. Inaugura RRR, la primera residencia internacional en artes escénicas del Recoleta. Durante la experiencia, más cercana a una obra de teatro interactiva, los participantes reemplazarán el celular por unos auriculares. Por cada espectador, un destino posible.

“El teléfono celular se ha convertido en el dictador de nuestra cotidianidad. Nuestras capacidades de sociabilidad están supeditadas al límite de caracteres, a la torpeza de nuestros dedos, a la inteligencia del dispositivo; nuestros afectos dependen de la estabilidad de la interfaz. Se puede hacer más en menos tiempo, pero los minutos en la tercera dimensión disminuyen en picada. Nomofobia es una performance para problematizar la idea del tiempo en medio de una fiesta diseñada” dicen sus curadores, Marina Otero y David Gaitan.

No hay más información disponible por el momento salvo que al ingresar a la función los espectadores tendrán que entregar sus teléfonos móviles hasta la finalización del recorrido de la performance (90 minutos).

Cuándo y dónde: Viernes de noviembre, 20.30 horas en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Localidades $120 |

One Reply to “Vivir la nomofobia por dentro en el Centro Cultural Recoleta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *