Mirada alternativa a la cultura digital

Mañana se estrena una nueva temporada de Black Mirror, con seis nuevos episodios que nos revelan una ficción muy similar a lo peor de nuestros mundos, en la cabeza de su genial creador, Charlie Brooker.

Sátira social y paranoia son los pilares de esta nueva entrega, entre otras delicias y guiños para los fanáticos de este género de autor. En esta oportunidad, y sin spoiler de ningún tipo, habrá figuras reconocidas desperdigadas en los episodios, como Jesse Plemons, el actor de Fargo, Michaela Coel, de Chewing Gum, Jimmi Simpson, de Westworld y Andrea Riseborough, de Bloodline.

Por ejemplo, una parodia a Star Trecken “USS Callister”, de la mano del genial Jesse Plemons (Breaking BadFargo) con la dirección de Toby Haynes (Doctor Who y Sherlock). 

“Metalhead” es otro de los capítulos disruptivos, realizado en blanco y negro y dirigido por David Slade (director de la tercera película de la saga Crepúsculo). 

“Arkangel”, con la dirección de odie Foster donde la tecnología nos vuelve a poner en escena la paranoia y el control: una madre utiliza un gadget inteligente para mantener segura a su hija.

“Cocodrilo”, donde nuevamente los recuerdos mandan, pero como en entregas anteriores, lo que nuestra memoria aloja no es algo exclusivamente privado.

“Hang the DJ”, donde una aplicación te obliga a conocerte antes de las 12 horas pero además te permite saber ¡cuánto durará tu relación de pareja! Este capítulo estuvo dirigido por Tim Van Patten, uno de los realizadores de cabecera de Los Soprano, The Wire, etc. El título remite al tema de The Smiths.

Un Tinder ampliado

Black Museum”, una sala dedicada a herramientas criminales. Este capítulo fue grabado en España y el Reino Unido.

Sin dudas, unos de los favoritos será Hang the DJ,  cuyo trailer ya está disponible y nos permite ver como funciona la espeluznante aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *