Google, Microsoft y Facebook juntas para desarrollar una plataforma es para prestarle atención. Más si quien se las pide, fue Telefónica para dar vida a un asistente virtual: Aura.

Lo que no se termina de entender de este anuncio (que ya había ocurrido dos años atrás) es cómo los tres gigantes de internet se unieron para crear algo que compite ¡con ellos mismos! porque claro, cada uno tiene su plataforma de asistencia virtual.

Esta noticia se dio a conocer horas antes de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona cuando el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció que Aura estará disponible en una primera versión a partir de hoy en Alemania, España, Reino Unido, Argentina, Brasil y Chile.

¿Qué es Aura?

Es más que un asistente de voz, aseguran. Ella (¿o él?) estará disponible para hablar con los clientes de Telefónica a través de los canales de la empresa pero también en Facebook Messenger. En un futuro quieren que Aura esté integrado a otros asistentes como Google Assistant y Microsoft Cortana.

Pero como todo ente con inteligencia artificial, Aura crecerá a medida que vaya siendo utilizado.

Andrea Catalano, periodista de iProfesional, lo muestra en vivo en la presentación durante la previa a la feria de Barcelona y cuenta el resto de las características en esta nota.

A partir de hoy, el sistema estará disponible a través de la aplicación Mi Movistar que se puede descargar de Google Play. En Alemania y Chile será a del mismo Facebook Messenger, lo cuál me parece un acierto.

¿Qué se puede hacer? consultar saldos, facturas, hacer recarga, ver el historial de nuestras gestiones con la empresa, etcétera.

Desde la web de Telefónica España explican que esta, la cuarta plataforma, será un repositorio de Big Data, de toda la información y datos generados en el resto de plataformas con capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *