Esta semana se presentó una nueva campaña para crear conciencia en un problema que afecta a todos, dentro y fuera de las redes: el ciberacoso. En este caso, encarnado en un chico que es víctima de ciberbullying en el colegio pero con la posibilidad de ver el problema desde diferentes puntos de vista gracias a la tecnología.

La idea de Movistar junto con Wunderman es novedosa en el país (al menos yo no la había visto nunca) ya que permite aprovechar el giroscopio del celular para girar 180 grados la pantalla y ver otro punto de vista: a xx en el colegio de un lado, a Nicolás en la casa del otro. Pero además de la historia lineal que se puede ver  en elegicuidarte.movistar.com.ar, hay información provista por el colectivo Faro Digital sobre la problemática que, como decía, afecta a todos: víctima, victimario, padres, docentes, sociedad.

Como se puede ver en la imagen, la experiencia permite elegir de qué lado mirar la campaña para entender el tipo de acoso, cómo se hace carne en la piel de Nicolás y las consecuencias que le va generando, tanto en la casa como en el colegio.

Tanto en el celular como en la computadora, deslizando hacia abajo, se accede a la información que contextualiza el porqué de la campaña con información útil para detectarlo.

¿Cómo se manifiesta el ciberbullying? con acoso, exclusión y manipulación.

¿Quienes participan de la violencia digital? la víctima, el acosador, el reforzador (o reforzadores), los padres y los docentes.

¿Cómo saber si una persona sufre violencia digital? Cambio de conducta, bajo rendimiento escolar y aislamiento.

¿Cómo se puede ayudar? dialogando, usando los mecanismos de denuncias de cada red, presentando evidencias y tomando parte directamente.

Esta es la tercera campaña que Movistar presenta con el objetivo de generar conciencia a través del claim #ElegíCuidarte. El primer spot de la campaña fue “Love Story”, la historia de amor de dos adolescentes que se conocen a través de internet y entablan una relación, hasta que acuerdan un encuentro personal, que luego deviene en un desenlace impactante. La segunda fue “Phone Love”, para crear conciencia con el uso del celular cuando se está manejando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *