Hoy visitamos, a través de Youtube, el interior del desarrollo LED en una fábrica en Rusia para ver cómo el diseño y la tecnología influyen en la fabricación de este tipo de iluminación y en qué consiste la tecnología de disipación del color para la calle y las diferentes industrias.

Los principales parámetros de los dispositivos LED son el índice de reproducción cromática, el flujo luminoso, la temperatura del color y la eficiencia del led .

LEDeffect está ubicada en Moscú, y desarrolla luminarias para cualquier tipo de industria: “Los que miran fútbol saben que con una iluminación de mala calidad, el color del césped en la pantalla puede ser púrpura pero, como se sabe, es verde”, dice Ruslan Miminov, ingeniero de desarrollos de la empresa, que cuenta con certificación ISO 9001:2008.

La tecnología está, lo que cambian, son los dispositivos en las calles, oficinas o aplicaciones industriales con diferencias de tamaño, potencia y color.

la luz fría, nos pone tristes, cambia el estado de ánimo, incomoda.

Si quieren saber más sobre cómo se fabrican nuevas tecnologías LED, en este video muestran cómo funciona el interior de la fabrica LEDeffect, sus máquinas láser y la producción de dispositivos según las necesidades de los diferentes clientes.

También pueden visitar el canal Made in Russia en este linkEstá en ruso pero subtitulado al español y se van desarrollando diferentes capítulos en dicho canal. Allí explican, por ejemplo, la importancia de la luz y el diseño de las luminarias LED en un gimnasio o en un restaurant.

La importancia del LED en eficiencia y productividad

Hace algunas semanas hice esta nota sobre un sistema de iluminación inteligente para el hogar. Personalmente, me cambió 100% poder elegir el tono de color de los ambientes, porque influyen en la concentración, relajación y actividad que se haga en determinado ambiente.

Ledeffect

En las escuelas, por ejemplo, es más que importante una iluminación correcta por la cantidad de horas que los niños pasan fijando la vista, pero esto cambia según el tipo de clase, si es deportiva, musical, etcétera. Lo mismo ocurre en una oficina: la luz fría, nos pone tristes, cambia el estado de ánimo, incomoda.

Iluminación LEDeffect

Otro de los aspectos indispensable en la industria LED es la eficiencia energética y la seguridad en los procesos de producción con el fin de crear entornos de luz confortable.

Si bien las luces LED se inventaron hace más de 50 años, las ciudades recién empezaron a implementarlas pocos años atrás y generaron una revolución en la iluminación porque son más eficientes energéticamente, regulables en intensidad y tienen la capacidad de ser dirigidas a través de software.

Si quieren saber más sobre los orígenes de la lamparita, aquí Tecnología Invisible, un ciclo sobre la obsolescencia programada de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *