En Estados Unidos, y según una encuesta del Pew Research Center, la mayoría  prefieren ver las noticias en vez de leerlas o escucharlas. Tendencia llamativa si se tiene en cuenta que, en todo el mundo, la tasa de apagado de la TV va en aumento. Vamos por partes para entender qué es lo que sucede.

Es que la lectura del consumo de noticias y nuevos medios no se arma con un sólo estudio, pero es interesante tenerlos en cuenta para ir armando el nuevo mapa de cómo leemos o consumimos información.

En primer lugar, este número no cambia desde el 2016. Lo que sí cambió fue quienes prefieren leer en papel impreso, aunque no mucho: bajó de un 11 por ciento en 2016 a 7 por ciento este año.

El 47% de los estadounidenses prefieren ver las noticias en lugar de leerlas o escucharlas.

Un poco más de un tercio de los estadounidenses prefieren acceder a la información en línea. Eso es un 28 por ciento en 2016.

Un 75% de los estadounidenses que prefieren ver lo que pasó en TV y sólo el 20 por ciento lo hace a través de internet.

Según el estudio, la televisión sigue ocupando el primer lugar como la plataforma preferida para ver las noticias. Un 44% ve la TV, un 34% lo hace a través de la web, un 14% apela a la radio, un 17% lee en papel y un llamativo 7% imprime lo que lee. Lo más importante, comparado con el mismo estudio del 2016, es un pequeño aumento en el consumo en línea y una disminución en el consumo de noticias impresas.

Pew Research

La TV como principal plataforma de noticias

Entre la mitad aproximadamente de los adultos estadounidenses que prefieren ver sus noticias, la gran mayoría, el 75%, prefiere la televisión como un modo de mirar; El 20% de los espectadores prefieren la web. Por otro lado, la mayoría de los que prefieren leer sus noticias prefieren la web como su plataforma para recibir noticias (63%); El 17% prefiere un producto impreso.

Pew Research

En cuanto a la radio, un 52% nombran radio como su plataforma preferida, un 21% nombran televisión y un 20% nombran a la web.

Los adultos menores de 50 años son más propensos que aquellos de 50 años o más a preferir internet como plataforma, independientemente del formato.

Pew Research

 

Pero si cambiamos el rango de edades, el 76% de las personas de 18 a 49 años que prefieren leer también prefieren la web, en comparación con el 43% de los mayores de 50 años. El triple de los observadores y oyentes de 18 a 49 años de edad prefieren recibir sus alertas en línea, ya que sus contrapartes tienen más de 50 años.

 

Pew Research

El estudio completo se puede leer aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *