Esta semana se presentó en sociedad Movistar Play, la nueva plataforma OTT (Over The Top) multidispositivo para usuarios de Movistar. ¿Qué es? Una app para instalar en Android o iOS (Tablet o Celular), Smart TV (sólo Samsung y LG) y Notebooks para ver TV abierta, noticias y HBO a través de datos o WiFi. No está disponible ni en Chormecast ni en ROKU.

Este servicio se suma a otros similares como Youtube Premium, Netflix, Claro Video, MUBI y Qubit TV.

La propuesta tiene un servicio freemium que permite ver, sin cargo, series exclusivas de Movistar (llamadas Movistar Series). Por ejemplo, Adre Madrid, El Embarcadero, La Peste, Félix, etc. También deportes (Movistar eSoports), TV Pública, La Nación Más y series y películas OnDemand (pagas).

Lo novedoso de este servicio es que por 190 pesos los clientes van a poder acceder a 13 señales de aire y cable, realmente difíciles de acceder si no contamos con un cable pago o bien, la vieja y querida TV Digital TDA. ¡Ojo con otras antenas truchas!

Los canales con los cuáles Movistar estableció en una primera etapa acuerdo son: Canal 13, Telefé, América y Canal 9, Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, Quiero Música, Canal de la Música, Garage, Paka Paka y Encuentro.

Además, también se podrá hacer lo mismo que por ejemplo ofrece Cablevisión Flow:

  • Acceso a los contenidos 24 horas después de su emisión.
  • Pausa en vivo.
  • Inicio de programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original.

Su oferta de series y cine incluye mas de 700 títulos y la posibilidad de alquilar estrenos que varían su costo entre 25 y 50 pesos.

Movistar Play
Películas OnDemand para alquilar por 48 horas

El año pasado Movistar había presentado su propuesta de IPTV con conexión inalámbrica: Movistar TV, que ya contaba con partes de estos contenidos. La propuesta diferencial, ahora, es el precio y que todo estará disponible a través de una app. Eso sí, sólo apta para la República Argentina, si te vas de viaje, no podrás acceder a los contenidos de aire, por ejemplo.

La propuesta de la compañía es “desarmar la escalera”, es decir, no pretender que el usuario tenga que pagar varios productos hasta poder acceder a algún contenido audiovisual. El servicio, al estar diseñado 100% online, permite consumir series o TV con conexiones desde 3 MB por equipo. El cálculo es 3GB por hora para el contenido HD y 700 MB por hora para el contenido de definición estándar.

La app no se basa en la creación de perfiles porque su contenido es un mix de TV y OnDemand. Entonces, con un solo usuario, serán varios los que podrán acceder a la oferta. Sólo se permite hasta dos usos simultáneos.

Para acceder a Movistar Play, los clientes deben descargar la app (disponible para Android y iOS) o ingresar a  www.play.movistar.com.ar  y activar su cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *