Siempre sospechamos que estaba mal filmar en vertical. Tenía datos, predicaba con la enseñanza pero a medida que se popularizo Instagram Stories empecé a dudar de cuán mal estaba o cuándo estaba mal. Y lo cierto es que todo cambió.

Hace tiempo que este mal, el de grabar todo en vertical, se llama Síndrome del video en vertical. Pero veamos.

Según el Informe general MOVR Mobile de 2017, los usuarios de smartphones mantienen sus teléfonos en posición vertical aproximadamente el 90% del tiempo, siendo el tamaño de dispositivo más popular las 5,5 o 6 pulgadas.

Otro estudio, en este caso de KPCB Research, demostró que los usuarios norteamericanos ahora pasan el 29% del tiempo usando los celulares de manera vertical, en comparación con 2010 que sólo eran un 5%.

Ni lerdas ni perezosas, las redes sociales se adaptaron a la masividad del consumo móvil y adaptaron sus plataformas para que ver un video vertical no parezca antinatural.

Cómo publican las redes

  • Facebook: videos verticales sin bordes negros
  • Instagram: videos verticales sin bordes negros
  • Snapchat: videos verticales sin bordes negros
  • Twitter – videos verticales sin bordes negros
  • YouTube: Se adaptó. En Android de la aplicación oculta los bordes negros cuando el dispositivo se mantiene verticalmente y el video se ve en pantalla completa.

El vivo es vertical. Los usuarios ven el vivo en vertical.

Y hay otros beneficios. Cuando se trata de ver videos en vivo, los espectadores que sostienen sus teléfonos de forma vertical pueden interactuar con las reacciones y los comentarios de una manera más natural.

Ejemplos de video vertical

Estos formatos desarrollados por el IAB tienen que ver con las mejores prácticas de publicidad. Haciendo click en ella se pueden ver sus beneficios y ejemplos creativos que demuestran cómo se están implementando los formatos verticales pero hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones web o sitios móviles admiten este tipo de videos.

La bisagra del “vertical” es la tablet

La tendencia se traslada a la tableta. Según el estudio MOVR 2017 Q2, Apple es la marca con más orientación horizontal en su uso, seguramente porque sus iPads Air escalan las 9 y 10 pulgadas. Después, cuánto más chica sea la tableta, más horizontal se verá, emulando a un celular.

 

Screen size

En síntesis, hoy, portait es un formato común para consumir información en el celular. Cuando se presentó Snapchat, en 2015, sus editores informaron que las tasas de finalización de anuncios de video verticales a pantalla completa eran 9 veces más altas que las de los anuncios de video horizontales.

 

Smartphone and Tablet orientation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *