Nivel X, el mítico programa de videojuegos regresó a las pantallas (o pantallitas) en formato breve y renovado, en una gran producción de Movistar que decidió reunir al mejor equipo de los últimos años en lo que a nerds se refiere.

Hablamos de Natalia Dim, Lionel Campoy y ¡Taku! Todos vivitos y coleando, con la misma dinámica que tenían acostumbrados a sus seguidores allá por el 97 en la pantalla de Magic Kids.

Años atrás, en mi programa de tecnología #Tecno23 hicimos un homenaje a Nivel X y terminamos de entender lo grandioso que había sido ese programa para muchos y muchas, plasmado también en la sobrevida del video de Youtube que tuvo.

Nivel X, el regreso

Por eso hablamos con una de las encargadas de gestar y llevar adelante la idea, Florencia Panizoni, responsable de Marketing Digital de Movistar, para saber cómo surgió la idea.

“La propuesta surgió de la agencia Wunderman, partiendo de la escucha de las redes y de lo que surgió, en el pasado, de la campaña de Comanche. Es que la nostalgia está muy de moda. Originariamente los capítulos duraban sólo dos minutos pero como las gente nos pedía que fueran más largos los últimos dos episodios los hicimos de tres”, cuenta a LADOB Panizoni.

El contenido lo eligieron teniendo en cuenta lo que está permitido transmitir según las alianzas, por ejemplo, con Google que es partner y sus diferentes tipos de herramientas como Google Files o Google Assistence. También hicieron chistes con lo viejo y lo nuevo, como la riñonera o terminales viejas de Movistar. 

Pero el boom del segundo capítulo fue el hallazgo a Taku. Bah, él siempre estuvo ahí en la Galería Río de la Plata en Belgrano, sólo había que ir a buscarlo con una cámara y con un espacio como Nivel X para darle forma. 

El proceso entero para todos los capítulos duró tres jornadas, una de las cuáles fue en interiores y las otras en exteriores, como el programa original. 

Las repercusiones fueron, indica Panizoni, impresionante: “Nos emocionaron a nosotros y a todos los usuarios. Nos llegaron mensajes como “estoy llorando”, “me alegraron el año”, “esto es Volver con todas las letras”. Los mensajes, como sucedía antes, eran prácticamente cartas pero en vez de tener forma de papel se plasmaban en los comentarios de Youtube. Si bien la campaña tuvo lugar en Facebook y Twitter, la atención principal estuvo puesta en Youtube. 

Nivel X, el Regreso,  arrancó el 14 de noviembre y termino la semana del 28 de diciembre, el día de los inocentes, haciendo referencia al capítulo de Bloopers que el Nivel X original hacía en ese mismo día. 

¿Es un capítulo de despedida? Así parece, aunque el final, como en las mejores series, está abierto. 

Despedimos esta nota, por supuesto, con un detrás de cámara o especial del 28 de diciembre original de Nivel X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *