Se agradece suscribirse al canal de Youtube (aquí), dar like a los videos (si desean) y comentar, para mover la comunidad.

Tengo el agrado de anunciar, formalmente, el lanzamiento de un nuevo canal de Youtube que hace tiempo vengo co-produciendo junto con FAV! Network, una productora de contenidos digitales con el más alto estándar de calidad de posproducción de contenidos. Y quiero contarles la historia, de donde vengo y hacia donde voy.

Con motivo de seguir dándole vida al material que generaba en Geekye, el desaparecido programa de tecnología que realizaba en CN23, decidimos junto con las autoridades de FAV!, amigos y colaboradores, seguir como se pudiera pero teniendo en cuenta el “futuro”. Es decir, los nuevos formatos que no son generados en viejos platós de TV sino en plataformas más ágiles perScreen Shot 2016-09-07 at 2.19.28 PMo con excelente calidad y de menor tiempo de duración. Es decir: videos para ser reproducidos en Tablets, celulares, Smart TV, a demanda, a través de Youtube.

¿Qué hacíamos con todo esto? ¿Me convertía en Youtuber? mmmm ¡soy grande! Lo cierto es que gracias a una charla que casualmente tuvimos con Max Goldenberg y Gabriel Corrado (si, ¡el galán!), a todos nos pareció una buena idea avanzar con este formato y aprender de los que saben: ellos. Gabriel por ser un especialista en TV y olfatear que mi camino iba por ahí (su asesoría fue sólo por generosidad), y Max, lo mismo. El cuenta con un genial espacio en el cuál apuesta a este futuro, también.

El resultado es ya una decena de videos grabados, los cuáles algunos han salido al “aire” y otros están en posproducción. Me sorprendieron muchas cosas que se diferencian de la tele.

Los tiempos de producción, más relajados. La profesionalidad y puntualidad para hacer las cosas, más afilados. La postproducción no es a las corridas. El respeto al otro, es enorme. La puesta en marcha de los videos está realizada por profesionales porque Youtube, amigos, tiene sus reglas que son muchas, arbitrarias pero ellos son el amo de Internet. Y si no sabes como jugar, tus videos son dados de baja. De hecho, eso le pasó al canal de Youtube del canal (valga la redundancia) CN23 y así se perdieron todos mis videos de programas anteriores (que reposan en mi disco rígido y algún día comenzaré a subir a mis redes).

Es un proyecto a pulmón, es una co-producción y lleva tiempo de posicionamiento. Nadie gana dinero aquí hasta que se genere alguna oportunidad de negocio, pero para eso, hay que tener material. Es por eso que venimos, emocionados y contentos, haciendo videos con todo lo mejor que podemos dar.

A medida que pasen los meses y el trabajo, entenderemos cuál es el camino a seguir. Mientras tanto, la web dirá.

LadoB es la plataforma madre y los iré compartiendo aquí. Se agradecen sugerencias y también, pueden aportar al proyecto, escribiendo a publicidad@ladob.com para publicitar en el formato y lugar donde deseen.

A partir de ahora, los espisodios saldrán en paralelo en el blog, en las redes y en el canal de Youtube. Todos los jueves por la tarde habrá un nuevo episodio. Por el momento, hemos evaluado una valija inteligente, un celular, dos drones, los lentes HoloLens y una cámara de viaje conocida como ActionCam. Ya he grabado unos cinco más y mi idea es ir modelando el canal, viendo para donde va, qué es lo que quiero y qué es lo interesante de contar.

Es un mundo cambiante, muy mercantilista (esa parte no llegaría a estos lares) y quizás liberarse de ordenes de arriba es liberador. Amo el periodismo, a veces me genera conflicto mostrar productos (lo hacemos gratis amigos), hay un cortocircuito en este tipo de profesión pero confío que encontraré los medios y el medio para seguir contando y mostrando lo que vale la pena contar y mostrar.

Se agradece suscribirse al canal de Youtube (aquí), dar like a los videos (si desean) y comentar, para mover la comunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *