Ayer preguntaba en mis redes qué temas de tecnología les interesaban y uno, recurrente, fueron los peligros o consecuencias de la inteligencia artificial (AI). Si tienen tiempo, hasta esta noche está disponible el documental sobre este tema financiado para que pueda ser visto gratis este fin de semana, por Elon Musk.

La inteligencia artificial está vista como algo aterrador y algo bueno a la vez, ya que si son los gobiernos autoritarios quienes lideran el desarrollo de la inteligencia artificial, imaginen lo que pueden llegar a ser capaces de crear: “El futuro menos terrorífico que se me ocurre es uno en el que al menos hayamos democratizado la inteligencia artificial, porque si una gran compañía o un pequeño grupo de personas consiguen desarrollar una superinteligencia digital divina, podrían dominar el mundo”, afirmó Musk.

El film, que se estrenó hace poco en el Monica Film Center de Laemmle en Los Angeles, explora el auge de la inteligencia artificial en todos los aspectos de la sociedad y sus implicancias, con la participación de referentes de la industria como el profesor de la Universidad de Stanford Jerry Kaplan, el director Johnathan Nolan y el periodista John Markoff.

Aquí pueden ver Do you trust this computer?, un documental dirigido por Chris Paine, también responsable de Who Killed The Electric Car? y Revenge of the Electric Car.

Musk, fundador de SpaceX y Tesla, es uno de los principales detractores de la inteligencia artificial. De hecho, sugirió que la competencia de AI entre países como China y Rusia podría conducir a la Tercera Guerra Mundial. Después de este fin de semana gratuito, la película estará disponible para su compra o alquiler en el sitio web de la compañía, así como a través de otros acuerdos.