Carsharing implica la posibilidad de alquilar, temporalmente, un vehículo a través de un método simple como el celular. Hace semanas que estoy probando uno de los servicios disponibles en la Ciudad de Buenos Aires que permite usar, por minutos, hora o día, un auto 0 kilómetro sin necesidad de hacer mucho trámite. El único requisito es bajarse la app y registrarse como usuario.

En mi caso, estuve usando Awto y la experiencia me pareció positiva, siempre y cuando sepas aprovechar la ocasión indicada para elegir el auto, porque conviene en casos puntuales.

Cómo funciona Awto, la app de carsharing

Hay que registrarse y verificar el usuario, trámite que requiere fotografiar el registro, DNI y hacerse la selfie de chequeo. A las 48, ya está dado de alta y se puede comenzar a usar. Para hacerlo, hay que elegir una plaza de dónde retirar el auto -recomiendo reservarlo- e ir hacia allí. Una vez seleccionado el auto, abrís las puertas desde el celular y entrás. La llave está en un llavero al lado del volante. Sí o sí tenés que avisarle a la app si el auto está en buen estado (sano, limpio), pero no hacerte cargo de eso.

Hay dos tipos de vehículos: compacto y premium. El compacto sale 7,33 pesos por minuto y 440 por hora. Si el auto está estacionado se cobra la mitad. El premium sale 9,50 por minuto y 570 por hora.

Los precios incluyen seguros y acceso a todos los estacionamientos Awto. Esto incluye 50 kms de uso por hora o 180 km por día. Y sino, 4 pesos por KM extra. Si quieren probarlo, se bajan la app y hacen los deberes. Con este código (LADOB+AWTO) tienen 200 pesos extra.

Impresiones. Los autos son nuevos y están impecables. Para encontrarlos tenés que buscar el espacio ploteado. Si bien te lleva un ratito acostumbrarte el modelo, andan genial. Ayer en Pasaron Cosas, en Radio con Vos, conté la experiencia con Awto y mezclé los precios de ambos servicios: un Nissan March sale 2.200 el día y no 1.400.

Aquí la lista de precios actualizada en abril de 2019

Tarifas Awto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *