Ficción producida para Internet de carácter episódico, breves y livianas. Existen desde hace tiempo pero con la proliferación del 4G, cada vez más. A diferencia del servicio de streaming de Telefónica con OnVideo o Claro con Claro Video que ofrecen series de formato tradicional como Netflix, Personal incursionó en el mundo del contenido a la carta con Personal Play WebSeries, ficción premium de corta duración, coproducciones y otros contenidos en formato serie pero que no superan los 15 minutos de duración.

Según informan, las producciones serán tanto con productoras nacionales, internacionales como con realizadores independientes. El desarrollo estuvo a cargo de la productora Argentina Libero Media y otros socios. También será una posibilidad para los productores y directores que presenten sus obras a los concursos de web series que organiza el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Los beneficiarios serán los clientes de abonos de Personal para ver el micrositio tanto desde el celular como desde otras pantallas. El catálogo inicial tiene más de 50 WebSeries que estarán disponibles a partir de Mayo.

La pregunta es ¿realmente se consume una serie con datos desde el celular? Los números indican que sí, que el consumo de video es el servicio predominante ya representa más del 50% del tráfico de datos.

La comedia de la ciencia

Hablando de webseries, la que si se puede ver es la que acaba de estrenar TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desde este jueves 12 de abril a las 22 horas se podrá ver “La Noche del Buen Marido”, una comedia de divulgación científica en formato de sitcom. La señal es la 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) pero también estará disponible en el sitio web del canal www.tectv.gob.ar.

El material fue producido por KAPOW y TECtv y consiste en  8 episodios de 22 minutos. Desde el jueves 26 de abril estará disponible en CINE.AR, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La sitcom está protagonizada por Florencia Benítez (ViolettaDrácula el musical) y Esteban Menis (Eléctrica). Es la historia de una pareja que intenta revivir la pasión luego de diez años de convivencia y dos hijos, para ello deciden salir a cenar solos una vez por semana. Y allí entra en escena la ciencia porque es donde se abordará la química, la biología, las neurociencias y la nutrición, entre otras cuestiones. Dato de color: en cada episodio participará un chef como Juan Braceli, Jimena Monteverde, Cook Grimaldi, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *