Una gran propuesta para salir del ostracismo de Netflix es la propuesta del Festival de cine científico que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Centro Cultural de la Ciencia C3, con entrada libre y gratuita, en Godoy Cruz 2270.

Allí se podrán ver 28 películas en competencia (13 cortometrajes, 6 mediometrajes y 9 largometrajes) en clave ficcional, documental o experimental de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

La curaduría artística es de Federico Pintos y las temáticas abordadas la biología, la ecología, la geología, la mineralogía, la antropología, la física, la glaciología y más.

Algunas películas y propuestas son: 

Ladrilleros | martes 28 de noviembre, a las 15 horas.

Mediometraje (31 min.) Argentina 2016. El documental es el resultado de un esfuerzo colectivo entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina. El film visibiliza la dura tarea en un horno de Florencio Varela y cómo se fueron organizando sus trabajadores sindicalmente en defensa de sus derechos. Dirección: Carlos Cappeletti.

Escuela Trashumante | martes 28 de noviembre, a las 16.30 horas

Largometraje (90 min.) Argentina 2016. En Huncal, un paraje en la provincia de Neuquén, habita la comunidad mapuche Millain Currical. Escuela Trashumante es un proyecto educativo que acompaña a esta comunidad en el desplazamiento que todos los años realiza en busca de pasturas para sus chivas y ovejas. Una invitación a pensar la educación en estos tiempos. Dirección: Alejandro Vagnenkos.

Derivadas | martes 28 de noviembre, a las 18 horas

Cortometraje (29 minutos) Brasil 2015. Dos joìvenes medallistas de la Olimpiada BrasilenÞa de Matemaìticas de las Escuelas Puìblicas y uno de los maìs prominentes matemaìticos del Brasil reflexionan sobre el espiìritu de las matemaìticas: un universo donde coexisten belleza, persistencia y creatividad. Dirección: Mariìa CampanÞa Ramia.

Murciélagos | miércoles 29 de noviembre, a las 19.40 horas

Cortometraje (12 min.) Argentina 2016. El film explora la vida íntima de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos. Esta es la historia de un grupo de futbolistas que frente a la dificultad, la clavaron en el ángulo. Una historia que tiene pasión, sangre, sudor y lágrimas. Dirección: Felipe Ramírez Vilches.

La memoria de los huesos | jueves 30 de noviembre, a las 16 horas

Largometraje (80 min.) Argentina 2016. La esperanza de cientos de familiares de víctimas de desapariciones forzadas está depositada en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva treinta años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países. Dirección: Facundo Beraudi.

El Festival es organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Se propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes, promover la cultura científica, contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de los resultados para el desarrollo de la sociedad, promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas, y contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *