A raíz del Coronavirus algunas empresas abrieron sus modelos de suscripción pago para que cualquier usuario o institución pueda hacer uso de sus aulas virtuales. Y si bien hay algunas opciones gratuitas, las de pago son las que tienen más capacidad de alumnos o tiempo de video en streaming disponible. Aquí un listado actualizado, empezando por una solución argentina que abrió sus “puertas virtuales” por el COVID-19.

GoSchool: Es un servicio de una empresa mendocina de gestión académica que ofrece un ecosistema de aula virtual dirigido a escuelas y docentes, que abre su servicio sin costo a todo el país. La plataforma no tiene límite de participantes y permite compartir archivos, enlaces, armar fotos y realizar exámenes en el mismo entorno virtual.

GoSchool

Microsoft Teams es la plataforma para compartir documentos y reuniones con hasta 250 personas de la compañía de Bill Gates, orientada a empresas. Para clases, se pueden crear grupos con hasta 5000 usuarios y allí, compartir en el aula virtual material multimedia o videos en Stream. Cada equipo de trabajo tiene 25 TB de almacenamiento. Por los próximos seis meses, a raíz de la situación sanitaria, Microsoft lo abrió sin costo.

Skype, también propiedad de Microsoft, admite hasta 50 personas en una misma llamada de audio, sea en PC, Mac o celular. También se puede grabar, guardar y compartir archivos.

 Zoom: una plataforma para videoconferencias y webinars con chat de grupo de hasta 100 asistentes, grabación de reuniones, función para compartir pantalla, pizarra virtual, integración con el calendario de Google y modo de transmisión en directo por Facebook Live y YouTube. Es muy completa y simple de usar. Su versión gratuita tiene una duración de 40 minutos. El siguiente plan, con límite de 24 horas de clase, sale 15 dólares por mes.

Webinar de GoToMeeting es una plataforma para armar conferencias online para clientes, alumnos, colegas. Tiene una prueba gratis de 10 días y luego 89 dólares por mes para 100 participantes, acepta pagos, marca personalizada, etc. 

GoToMeeting

Hangouts: Al igual que Microsoft, Google ofreció las funcionalidades premium de Hangouts a todos los usuarios de G Suite y G Suite for education hasta el 1ro de Julio. La herramienta ofrece la posibilidad de realizar llamadas y reuniones con 250 participantes, así como transimisión en vivo para salas de hasta 100.000 espectadores. Lo mejor es que está integrada dentro del ecosistema de apps de Google que se suele utilizar en entornos educativos.

Livestrom tiene una versión gratuita pero que permite hasta 20 minutos de límite con 4 participantes máximo por reunión. La paga, que sale 100 dólares por mes, ya ofrece 4 horas de sesión de webinar para 100 participantes. Hay una más económica, de 31 dólares, para 8 participantes. A raíz del COVID-19 ofrece un cupón 100% gratuito hasta que la situación se resuelva con el código: MEETFR100.

Livestrom

One Reply to “Las aulas virtuales abren sus puertas por el COVID-19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *