Tecnología invisible: la obsolescencia del software

La historia del software es tan extensa como la de toda la tecnología que utilizamos. En el mundo de la obsolescencia, dividiremos esta línea de tiempo en dos: sistemas operativos y sistemas operativos móviles.

En 2001, ya había 125 millones de PCs en el mundo. En 2002: 500 millones. En 2008: 1000 millones y hoy, se calcula que ya son 2.000 los millones de computadoras.  Un repaso por la obsolescencia más rápida que conocemos: sistemas operativos que no se renuevan, celulares con muerte súbita, cuelges, falta de soporte, etcétera.

 

Créditos: Durante 2015 realizamos un ciclo de cortos pensando la corta vida de la tecnología. Gracias a un concurso del FOMECA y junto con el equipo de profesionales la Cooperativa el Farol, hicimos posible Tecnología Invisible, que tuve el gusto de escribir y conducir, con la dirección de Pablo García. Compartiremos cada uno de los 10 videos, de producción original, contando la historia aquí y en nuestro canal de Youtube.

About The Author

Irina Sternik | LadoB

Irina Sternik es periodista especializada en cultura digital, nuevos medios y tecnología. Estudio Ciencias de la Comunicación en la UBA y trabajó en Revista Users, Information Technology, El Cronista Comercial, Revista Elle, Radio América, Splendid, Millenium. En TV realizó columnas de tecnología en CN23 y condujo Geekye, un programa de cultura digital.

1 Comment

  1. Leito

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼👌🏼😀

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Loading...

Podés suscribirte aquí