Se viene el encuentro de tecnología más social y colaborativo de la argentina, destinado a mujeres qué, dentro de su profesión, intentan superar las viejas tradiciones donde no había lugar para la mujer.

Por eso, por segundo año consecutivo, más de 500 mujeres periodistas, comunicadoras, programadoras, diseñadoras y emprendedoras se reunirán para celebrar la segunda edición de Media Chicas. La agenda estipula tres días llenos de recursos para poder salir con nuevas herramientas para todos los gustos, en especial, tecnológicas, de innovación y nuevas formas de narrativa mediática.

La agenda se divide en tres jornadas. El primer día el encuentro será en Accenture (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 777). Allí, representantes de diferentes ámbitos contarán, en una pequeña exposición, su historia personal. Son mujeres emprendedoras que fueron fieles a sus ideas y hoy tienen un lugar de liderazgo. Entre las invitadas estarán Florencia Sabatini (Google), María Soledad Manfredi (IBM), Gabriela Oliván (Accenture), Romina Manguel (Periodista), Marta Cruz (NXTPLbas), Ingrid Beck (Niunamenos) y Mariana Branderburgo (Fibertel),  de Chequeado, UNO, La Nación, Google y Aerolab.

El segundo día se realizará en AreaTres (El Salvador 5218) con capacitaciones sobre herramientas en redes sociales, storytelling, video 360 y realidad virtual; diseño de proyectos, periodismo de datos, programación, herramientas de análisis y métricas, entre otros.

 

El encuentro se cierra el sábado con una Hackatón en NXTPLabs (Malabia 1720, primer piso), para que mujeres y mentores puedan plasmar ideas para realizar prototipos de proyectos de medios y tecnología para concluir con la elección de uno de los trabajos con el fin de que sea escalado y desarrollado.

La organización está a cargo de Chicas Poderosas Argentina, una comunidad en red de mujeres en medios y tecnología, reunidas en pos del fortalecimiento del género. Las temáticas son innovación, tecnologías y nuevas formas de contar historias de vanguardia de los medios. El encuentro es gratuito y están todas invitadas. Sólo hay que inscribirse aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *