A raíz de que todos los días me informo -e informo en la TV Pública- la situación pandémica de la argentina empecé a sentir incomodidad por hablar de números fríos, incomodidad por escuchar tanta desinformación sobre vacunas y contagios pero ver tantas muertes diarias. Sin embargo, anónimas.
Leí un hilo de una médica de terapia intensiva del Hospital Fernández con algunas historias de sus pacientes y sentí la necesidad de hacer algo: un hilo. El tuit explotó en dos días, fue y es muy emocionante, triste pero lindo de leer, porque hay historias hermosas.
La misma médica, Vanina Edul, me dijo que por favor no dejemos el tema, que hagamos algo. Por el momento, ese hilo sigue vivo y se pueden conocer canciones, caras y pequeñas historias de grandes historias de gente anónima que merece ser recordada más que por sus propios familiares y amigos. Espero que siga creciendo y podamos ponerle cara a las miles de víctimas que se llevó el COVID en nuestro país.
Este hilo fue destacado por Twitter como hilo del mes. Según me escribieron desde el departamento de prensa todos los meses, desde la red social, se le da visibilidad a historias locales que se hayan generado en la plataforma – desde alguna historia solidaria, artistas que se vuelven virales, comunidades que surgen en el servicio o lo más destacado detrás de un #- y, este mes, les interesa especialmente hablar de mi Hilo para conmemorar a víctimas de COVID.
Con la emoción del hilo y de que sigan vivas las historias de los, al menos, 500 comentarios, lo comparto aquí algunos de ellos y agradezco tan lindos relatos.