Semanas atrás quise hacer un sorteo en Twitter, red social dejada de lado para este tipo de prácticas. Se me ocurrió una consigna que tuvo muy buena respuesta en calidad de respuesta: aportar algún dato útil a la comunidad.

Dado que las aplicaciones de sorteos no sirven para Twitter (toman los comentarios de hasta siete días) tuve que hacer una curaduría “a mano” de las respuestas para poder ejecutarlo. Nada que no fuera a hacer porque las respuestas fueron geniales. Aquí una compilación de los datos de mis hermosos seguidores de twitter, plasmados en una entrada de blog, una plataforma noble como pocas que los que estamos hace mucho en internet seguimos valorando.

Cuál frases de autoayuda, iré dejando sus generosos aportes. Nada está chequeado, pero es lindo igual.

Marco Antonio @mhoyos: usar la indumentaria correcta cuando andas en moto, no solo te protege, sino que también te hace visible cuando circulas

Mati @mati_gv: La cebolla que parece ya podrida se puede poner sobre un vaso con agua y le crecen hojas como a la de verdeo y se pueden comer como la normal.

Maria_Lavate: la parte de “atrás” de la abrochadora es para sacar los ganchitos, Ades es Alimento de Semillas (en realidad soja, pero creció la línea) y Rocklets es Let’s Rock 

@vibrafonica: Un precinto se puede reutilizar sin cortar, si se usa un alambre finito (un clip sirve perfecto) y se presiona la pequeña patita que hace de cuña que se encuentran dentro del cubito de la traba.

@ifernandez: Tener bien infladas las ruedas de la bici evita pinchaduras. Las cubiertas indican al costado a qué presión máxima (en psi/bar) deben inflarse. No es recomendable usar el inflador autom. p/autos pq puede enviar demasiada presión y reventar la cámara 

DiegoT @diegotics: ¿Tenés roedores en tu casa o en el trabajo? Hay una App que los ahuyenta emitiendo sonidos de alta frecuencia. Probé la de android y funciona

Gos Power @gospowerr: Tomar uno o dos vasos de agua en ayunas tiene múltiples beneficios para la salud

Santiago Aguirre @aguifede: El teléfono tardó 75 años para conquistar 55 millones de clientes. La radio, 38 años. Angry Birds Space, sólo 35 días.

@eltanojpc: Junta cartón así ayudas a la ecología

El tío Fado  @eltiofado: Para edición básica (y no tanto) de imágenes no hay como el Photoscape: liviano, gratuito y bien completito. 

@ascaso: Las zanahorias en la heladera siempre dentro de bolsa de nylon cerrada, duran más y nunca se ponen blandas 

Ariel Goro @arigor: Hoy es el mañana de Ayer…

@RodrigoSIgl: La manguera de desagote del lavarropas tiene que estas por encima del nivel del tanque, sino no funciona.

Sofía Victoria @SofiaVic8: El lado del pendrive que tiene los dos agujeritos va para arriba

Fede Raggio @federaggio: el tablero del auto, al lado del icono de carga de combustible tiene una flecha para saber de qué lado está el tanque. 

𝐍𝐢𝐜𝐨𝐥𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐝𝐢𝐥𝐥𝐨 @nmbadillo: Si limpiaste la heladera y aún sentís mal olor, pones un carbón o briqueta que te haya sobrado de la parrilla en una taza o jarro. Chau y olores.

@losalfajores: El nombre “telgopor” viene de “TELa GOmosa PORosa”, el nombre “pebete” viene de Pan Blanco Tostado (PBT)

marco antonio @mhoyos: La percepción del riesgo, es la diferencia entre conducir sin importarte nada, a conducir teniendo todas las precauciones para evitar siniestros.

@AugustoDorado: ¿Sabían q en los comienzos de Queen hubo otra banda de glam rock británica llamada The Queen? Freddie se enteró, encaró al cantante Andrew Matheson en el Marquee y se ligó un puñetazo, aunque se quedó con el nombre. Los otros luego fueron Hollywood Brats

Capitana del Espacio @nataliasometime: para cualquier cosa que quieran aflojar o ajustar recuerden la derecha oprime, la izquierda libera. La nuez moscada puede ser tóxica si se consumen dos o tres cucharada

Alejandra Bavera @Aleli: cuando hagas guacamole, poné el hueso (carozo) en la mezcla así minimizas la oxidación.

Analía Martín @Anaabraxas: El cerebro es capaz de retener 2.5 petabytes de información 

Ale Gaba @AlitaGaba: Mi dato es que cuando vemos a alguien vomitar y nos dan arcadas o nos lloran los ojos cuando otrx se pone gotas es por las neuronas en espejo. Reflejan lo que al otrx le pasan y el cerebro responde como si sucediera en el cuerpo propio.

María Lavate @Maria_Lavate: el agujerito en el mango de la sartén es para poner la cuchara. Bariloche viene de Vuriloche, que significa gente detrás de las montañas 

Leandro @Rodstz12: Si ponés perejil y cilantro en un vaso con agua (los tallos) dentro de la heladera te duran (casi) para siempre.

Nico Lorenzo @nicolorenzo2020: Si le pones cinta a los cabos de las bananas evitas que se maduren más rápido

Soniafai @soniafai: El doc de Volver al Futuro actúa (muy jovencito) en Atrapados sin salida haciendo un personaje de loco bastante parecido.

downtown_queen @downtown_queen_: para que no se peguen las papas cuando las haces al horno, previamente tenés que calentar la asadera con un fondo de aceite. Luego metes las papas. 

Martin Piñero @TuTuAnTipiYo: ¿sabias que el próximo FIFA 21 si lo compras para ps4 lo vas a poder descargar gratis para ps5?

Héctor Hugo Medina @HectorHugMedina: Los lácteos pueden consumirse hasta una semana después de su fecha

Francisco Agustín @Zrani3: Les gates tricolores son casi siempre hembras (1 en 3000 que sea macho, y probablemente infertil) 

La_Magdad @Maghmv: La lechuga dura más si se envuelve con servilletas de papel y se pone luego en una bolsa en la heladera #LadoBMusica

@VannucciCaro: Si t gustan las hamburguesas d carne caseras agregale a la carne picada manzana verde rallada quedan. Dato 2: y si sos vegetariane a las hamburguesas d lentejas le agreg manzana roja rallada 

Gonzo @___Gonzo___: para guardar DeTodo porque nos estamos quedando sin espacio en el celu!

RDC Cine @rdc_cine: Me encantaria ganarme los auriculares. Dicen que si conseguis unos buenos ayudas a la ecología al no comprar diez malos en su lugar jeje. 

Ariel Goro @arigor: Un amigo decía esta frase discutible. “Hay que vivir de los padres, hasta que puedas vivir de tus hijos…”

(((Lu Schonfeld))) @RifkeMashe: Dato para la comunidad y para : los regalos que nos dejan las aves sobre el auto se remueven más fácil luego de echarles agua muy caliente.

~daniela azulay~  @azulaydan: A veces, como dice Silvio, se trata solo de cansancio. (“Creí a mi alma inservible Pero era cansancio vulgar, nada más”)

Y el ganador o la ganadora del sorteo es…

Para la memoria la dama Sofía Victoria

Gracias Kingston e HyperX por la onda 🙂

Para música, el señor Marco Antonio

Gracias Grupo Núcleo y MDQ por el material 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *