[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Vas caminando por Godoy Cruz y lo ves: vidriado, transparente, olor a nuevo, luminoso pero con algo distinto. Es la Comunidad de arte Borderel flamante primer teatro sustentable del país qué, bajo dicho nombre, inauguró esta semana en el barrio de Palermo. Y se hace notar.

Idea original y proyecto de los artistas Diego Mariani, Roberto Peloni, Marina Lamarca y Juan Alejandro Germaná, quienes se animaron a construir algo diferente en la Ciudad de Buenos Aires. Un lugar sustentable donde todo, desde los pies hasta la cabeza, está pensando por y para una razón.

Iluminación natural, ventilación óptima del espacio, la mejor orientación para ahorrar energía eléctrica, ladrillos realizados con pilas desechadas, jardines verticales, techo verde, paneles fotovoltáicos y un sistema de optimización para el consumo del agua.

sustentabilidadbg (1)

Todo esto se huele, se ve y se percibe en este hermoso lugar que ya alberga una sala teatral acustizada con 170 butacas muy bien distribuidas, un salón de danza, uno de música, una escuela y una galería de arte. Además, tiene una sala detrás de la sala. La Invertida (así su nombre) permite un espacio adicional para 50 personas con posibilidad de tener público al aire libre independientemente de la sala principal. Toda la obra se realizó de la mano de la arquitecta especializada en sustentabilidad, Guadalupe Cuello. En concordancia, son varias las características de los materiales, como la utilización de pilas en desuso para las bases, lámparas led, reutilización de tapitas de chapa (vayan al baño) y pet en revestimientos y diversos elementos para ahorrar agua y luz.

Prometemos seguir ahondando en el proceso de construcción de este hermoso e inteligente lugar.

Por el momento los invito a ver “Tu Madre no sabe”, una deliciosa comedia negra que se estrenó aquí la semana pasada. Allí pudimos catar lo bien que se ve, se escucha y se vive este lugar. Pueden leer más sobre la obra de teatro aquí, en nuestra crítica. 

Teatro Border queda en Godoy Cruz 1838. Aquí pueden ver la programación y la galería de imágenes de la comunidad de arte.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=”Galería” gallery_ids=”413,414,415,416,417,418″ fullwidth=”on” show_title_and_caption=”on” show_pagination=”on” background_layout=”light” auto=”off” hover_overlay_color=”rgba(186,186,186,0.9)” caption_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

One Reply to “Teatro Border: el arte de la sustentabilidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *