Días atrás me preguntaba qué había sido de Tecnópolis. Tantas alegrías vividas allí. Participé cubriendo cada una de las inauguraciones a lo largo de los años con mis segmentos de tecnología en CN23, en Geekye, en diarios y revistas.

Hoy leo en el diario “reabre tecnópolis, sin propaganda política” y qué ganas de llorar. Claro, yo ya tampoco tengo trabajo. Ni yo, ni muchísima gente más. Lo peor, es la primera vez en la vida que no está sucediendo el trabajo, que todas las personas con las que hablás y perdieron el trabajo no logran reinsertarse en el mercado: desde profesiones calificadas hasta cualquier otra.

Tengo el privilegio de emprender y poder seguir contando lo que sea, desde mis espacios. Tengo el privilegio de tener 18 años de trayectoria y de que me lean, me crean, porque, más allá de la “propaganda política (inexistente aquí)”, trato de ser objetiva, lo que todo periodista intenta hacer a lo largo de su carrera.

Al estar en economía de guerra, al no poder invertir recursos para ir a cubrir Tecnópolis y”cómo quedó”, voy a hacer la cobertura desde aquí, aún está cerrado y la página, completamente desactualizada. Como todos los que titulan bastardeando las cosas (algunas) buenas que quedaron de la herencia del gobierno anterior. Tecnópolis tenía a Zamba ¿eso era propaganda? No entiendo.

Screen Shot 2016-07-13 at 10.12.24 AM

Tecnópolis reabre el lunes próximo hasta el 10 de octubre. Durante las vacaciones de invierno, la muestra abrirá todos los días de 12 a 20, con entrada gratis. Después, jueves y viernes, de 10 a 18, y fines de semana de 12 a 20. En el Gobierno la definen como “un espacio ciudadano sin exclusiones, donde los auténticos protagonistas serán los visitantes”. Lo único que leo, por ahora, es que abre menos días, menos horas, que no describe lo que tendrá pero que si describen, desde el gobierno, lo que tenía la muestra anterior. Y no era propaganda política: eran Dinosaurios, una récplica de la antártida, una pista de autos, una pista de seguridad vial, y mucho más.

Comparto mis antiguas coberturas y seguramente, mis futuras.

2015

2011

 

 

One Reply to “Reabre Tecnópolis, pero sin (?).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *