Cada vez son más las plataformas que permiten transmisión de video en vivo. Algo que antes se podía hacer con dificultosas aplicaciones, ahora es la opción por excelencia de casi todas las redes sociales.

Y se suma una nueva opción a través de la aplicación “Youtube”, con funcionalidades muy similares a las de Periscope o Facebook Live Video o Tumblr para ver o transmitir en vivo desde cualquier situación o lugar.

En las próximas semanas los usuarios verán que un nuevo botón aparecerá en la pantalla para utilizar esta función, que ya estaba disponible en otras plataformas y de otras maneras.

Al fin y al cabo, las empresas mencionadas en este artículo están ofreciendScreen Shot 2016-06-26 at 9.51.11 AMo servicios cada vez más similares y asimilándose unas a otras. No olvidemos Snapchat, que si bien no ofrece exactamente la función de video en streaming, tiene en su core algo muy similar.

Facebook también anunció que estará ofreciendo nuevos extras para la transmisión de video, que se podrá utilizar el efecto de filtros o transmitir más de una conferencia en simultáneo. Y twitter, que ya cuenta con Periscope, que tiene a Vine, también se tiene a si mismo, con la posibilidad de enviar videos de hasta 140 segundos. Pasen y vean.