Buena nueva de Spotify en mi casilla de correo que no tiene que ver con un aumento de precio (ese mail ya me llegó) sino con una alianza con VICE News: ambas empresas anuncian que a partir del 1 de noviembre estará disponible el primer podcast de Vice News: “El Chapo”.

Se trata de una narración, al mejor estilo Radio Ambulante -genial medio de podcast- que tiene versiones en inglés y en castellano sobre el ascenso y la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de una composición de diferentes retazos de audio: desde entrevistas con periodistas que arriesgaron sus vidas siguiendo los pasos del cártel de Sinaloa, la familia de Guzmán, funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos, sicarios del cártel y ciudadanos que han vivido las consecuencias reales de la guerra contra las drogas.

Aquí tomé un pedacito del audio trailer y lo edité para poder apreciarlo mejor. Si dan play, escucharán al narrador Miguel Ángel Vega, uno de los principales periodistas que han cubierto el narcotráfico en México, quien cuenta cómo se desarrolla en tiempo real su investigación junto con Keegan Hamilton, un reportero de VICE especializado en la cobertura del narcotráfico desde Estados Unidos durante la última década.

 

El primer episodio estará disponible el 1° de noviembre, los siguientes se liberarán uno por semana. La versión en español podrá escucharse gratis y en exclusiva en Spotify, con una duración de ocho episodios. 

Estamos muy emocionados de llevar las investigaciones periodísticas de VICE News al formato de podcast por primera vez“, dijo Ryan McCarthy, editor en jefe de VICE News. “Esta es la historia de El Chapo que no escucharán en la corte y que no leerán en los titulares. Estamos encantados de tener como aliado a Spotify para contar esta historia a oyentes en inglés y en español“.

Vice News El Chapo

Mientras Joaquín Guzmán va a juicio en la ciudad de Nueva York este noviembre, “El Chapo” explora el histórico caso al observar el impacto de la guerra contra las drogas en ambos lados de la frontera. A través de profundas entrevistas con los ex agentes de la DEA que capturaron a “El Chapo”; Felipe Calderón, ex presidente de México, conocido por escalar la guerra contra las drogas; Consuelo Loera, la madre de “El Chapo” y otros miembros de su familia, los escuchas tendrán un fascinante relato de primera mano de lo que realmente fue ser parte de la vida de “El Chapo”.

Podcast, divino tesoro

Según esta infografía de Musicoomph, este formato goza de muy buena salud y es una alternativa que la mayoría de los medios de comunicación están tomando para llegar a sus audiencias con otras propuestas de valor.


Infographic by: MusicOomph.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *