[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Como todos los años, desde el 2011, se celebra en Buenos Aires un nuevo festival de medios e innovación. La agenda es lo más jugoso que Buenos Aires puede ofrecerle a emprendedores, programadores y gente de medios. Pero además de no ser una actividad ni lucrativa ni comercial (que no tendría nada de malo), es colaborativa y finaliza con un festival de creación (hackatón para los entendidos). Vienen especialistas tanto nacionales como internacionales, oradores y asistentes. Porque, como su nombre lo indica, es una fiesta. Para sintetizar un gran trabajo en equipo, entrevistamos a Mariano Blejman, co-fundador de HHBA y fundador de la Media Party.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

LadoB: ¿Qué es Hack/Hackers?
Mariano Blejman: Es una red global que reúne periodistas y programadores para acelerar innovación en medios y que tiene 88 capítulos en todo el mundo. El de Buenos Aires es el más grande de todos y acaba de llegar a 6000 miembros. Desde allí organizamos la “Media Party”, conferencia productiva más grande de America latina enfocada en innovación en medios.
L.B.: ¿A quien está dirigido, quien puede ir, quien suele ir y quien te gustaría que asista?
M.B.: Periodistas, programadores, diseñadores, emprendedores, gente de la sociedad civil, civic engagement, etc. Todos aquellos interesados en la comunicación. El evento tiene un espíritu abierto, productivo y colaborativo con distintos niveles de complejidad. Hay 30 charlas, 50 workwhops y todo termina en un hackatón, el tercer día. Nos gusta que venga gente de la industria, que esta en los medios, que está en empresas de tecnología pensando en los medios, este año además tenemos partners tecnológicos importantes como IBM, Amazon, WordPress. Es como un Bafici de los medios, donde vos hacés tu propia película. Hay workshops muy específicos, algunos tecnológicos, otros más generales, o de diseño y de periodistas buscando innovar, etc.
 blejman-bcok
L.B.: ¿Cómo fueron las experiencias anteriores? ¿Se hace algo similar acá o afuera?
M.B.: Todas las experiencias de la media party fueron un pivot de impacto para la innovación en medios en América Latina. Muchas cosas pasaron antes y después en relación al evento. Tiene mucho impacto en recruiting, en decisiones tecnológicas y le cambia la vida a la gente.  En el blog.mediaparty.info se puede ver la info. Nos inspiramos en el Mozilla Festival en Londres, y desde entonces, trabajamos para hacerlo crecer. No hay nada parecido en America latina
L.B.: ¿Cuentan con difusión en medios tradicionales, teniendo representantes tan importantes como los que vienen?
M.B.: Tenemos apoyos de todos los medios tradicionales, van a estar haciendo algunas notas previas y durante el evento. y les damos lugar también en la agenda para que puedan participar y mostrar lo que hacen. La idea es poner a todo el ecosistema de innovación digital en medios en un mismo lugar y un mismo nivel.
L.B.: ¿Cómo financian la agenda y quién te parece debería involucrarse en Hacks/hackers?
 M.B.: Tenemos acuerdos con Knight Mozilla Open News, OSF, Omidyar Network, Hacks/Hackers US, y otros sponsors locales, lo que nos permite hacerlo gratuitamente. este año tenemos el apoyo de IBM, Amazon y WordPress y otras acciones con recruiters locales.
L.B.: ¿Es gratis? ¿Hasta cuándo se pueden inscribir?
M.B.: Es gratis, se pueden inscribir incluso durante el evento, pero para acelerar el ingreso pueden hacerlo registrandose en meetup, se puede acceder desde al web mediaparty.info, ¡es el mejor evento de innovación en medios del mundo y el evento hacks hackers más grande de toda la red!
El evento es gratuito y se emitirá certificado de asistencia a medida que vaya terminando cada jornada. Recomendamos analizar bien cada workshop y propuesta, hay mucho material para no dejar pasar. Comienza el jueves 25 de agosto y se extiende hasta el sábado.
Informes e inscripciones aquí: http://www.meetup.com/es-ES/HacksHackersBA/

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *