El voto electrónico es una de las pocas tecnologías rechazadas por los expertos informáticos, de seguridad, de derecho y por países del primer mundo, por ser un sistema plausible de vulnerabilidades. Pero también, es una de las tecnologías más vitoreadas en Argentina como paladina del progreso. ¿Por qué sí y por qué no?

Este martes se realizará el Foro Abierto sobre ‘Mitos y Verdades’ del Voto ElectrónicoEl encuentro, organizado por la Fundación Vía Libre, contará con diferentes expertos del campo de la seguridad informática, como Joaquín Sorianello, Beatriz Busaniche, Enrique Chaparro, Iván Barrera Oro, Javier Smaldone, Alfredo Ortega y Rodrigo Iglesias, entre otros.

El objetivo de la propuesta es ampliar y profundizar el debate abierto en el Congreso Nacional sobre la Propuesta de Reforma Electoral con inclusión de voto electrónico para las próximas elecciones nacionales, que se propone como elemento central el cambio del sistema de boletas partidarias en papel al modelo de voto electrónico tal como se ha utilizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Salta.

Además de los expositores, habrá material extra sobre el tema y streaming en directo para llegar a toda la comunidad, con el objetivo de escuchar las voces que habitualmente no se escuchan en la materia y ampliar la base social de discusión de una reforma que compromete el sistema democrático en su conjunto. Están todos invitados.

Cuándo y dónde: El martes 6 de Septiembre desde las 17hs. en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *