[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://ladob.net/wp-content/uploads/2016/11/VEZ.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

El Polo Espacial de Punta Indio se conoce como la Huston Argentina. Tiene 2000 m² y se inauguró el 23 de diciembre pasado, convirtiéndo a la fábrica ex Loma Negra en centro de control espacial. El microcine, centro de control, tiene pantallas interactivas y permite, a los visitantes, conocer más acerca del lugar. Está decorado con el modelo en escala del lanzador Tronador II que antes posaba en Tecnópolis. Allí, cerca del kilómetro 140, realza el paisaje.

El lugar es Pipinas, Punta Indio, rodeada por ríos Salado y Samborombón. Sus habitantes vivían a partir de Cocemar, desde 1938, vaciada (literalmente), por sus últimos propietarios, Loma Negra. Su pueblo pasó de tener 3500 habitantes a 954.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Suele suceder en las mejores familias. Ayer, el lanzamiento del cohete VEX 5-A que forma parte del proyecto espacial Tronador II fue suspendido por cuestiones técnicas minutos antes de su despegue en la base espacial de Punta Indio.

Según informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), “a pocos minutos de realizarse el lanzamiento, por razones de índole técnica, se ha suspendido la prueba del Vehículo Experimental VEX5A previsto para el día de la fecha. Se espera poder dar más información hacia la noche o mañana”.pipinas

Se trata del tercer ensayo suspendido en el qué trabajan desde hace meses. Más de 70 especialistas del organismo se situaban en Punta Indio, donde está la plataforma de lanzamiento, y también en la localidad de Pipinas sobre la ruta 36, donde se encuentra el centro de control. Allí, adonde debía haberse apretado el botón, funcionaba el cine de ex Fábrica Corcemar.

De todos modos, es una buena noticia, ya que el programa espacial, iniciado por el gobierno anterior, tiene continuidad. El objetivo: contar con la capacidad propia de desarrollar un cohete de transporte capaz de poner satélites en órbita.

El Vex 5-A tiene de 18 metros de metros de altura, un metro y medio de diámetro y una fuerza de motor de 11 toneladas. En la prueba se intentaba verificar qué sucede con las nuevas tecnologías y combustibles aplicados y además, la separación en dos etapas del vuelo del cohete, con el encendido de un segundo motor a gran altura.

La CONAE informó que en las próximas horas dará más detalles al respecto.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

One Reply to “El cohete nacional no pudo volar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *