El método de Marie Kondo es un fenómeno mundial. Primero fue best seller, después se convirtió en fuente de inspiración para sus seguidores en todo el mundo replicando sus métodos en videos de Youtube y hasta la Revista Time la posicionó como una de las japonesas más influyentes del mundo. Vendió más de siete millones de libros con “La magia del orden” y es una de las oradoras más requeridas en las conferencias inspiracionales. Quizá por lo genuino de su método, lo simple y lo útil que le resulta a todo el mundo, fue traducido a 40 idiomas.

Hace unos meses generó su propia aplicación que presentó oficialmente en la feria SXSW de Austin, Texas para traspolar sus mecanismos a la practicidad del celular.

 

La aplicación es gratuita y sólo está disponible en AppStore. Así como propone en el libro, la aplicación se divide en cinco categorías en orden de aparición, con la consigna de no saltearse ninguna de ellas y con un plazo para definir, una vez que empezamos, qué queremos conservar de cada una de ellas. Las categorías son ropa, libros, papeles, komono (cosas varias) y objetos sentimentales.

Como Marie Kondo cuenta con una gran comunidad de seguidorxs en todo el mundo, propone su participación. Los Kondoers son los fanáticos del métodos konmari y pueden subir fotos del antes y el después del orden y recibir comentarios o sugerencias del resto de los usuarios así como también participar del orden de los demás.

Para demostrar la influencia del método konmari, la aplicación anima a los usuarios a tener, en un futuro cercano, la posibilidad de convertirse en consultores certificados de este método, ofrecer los servicios o contratar alguno de ellos.

La app pesa 49,5 MB y recibió su última actualización el 21 de marzo de 2017 con mejoras y la posibilidad de ver nuestro progreso, con datos, recordatorios, fotos de antes y después para compartirlas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *