Hace unos días me llegó la noticia sobre la presencia ChatSim en el país, una tarjeta SIM para conectarse vía chat en cualquier país del mundo sin pagar un abono de celular. Navegando, encontré muchas críticas al sistema, pero viejas, con respuestas del propio servicio al cliente ChatSim contando qué habían resuelto el problema. ¿Cuál era? Consumía datos extras. Sabemos que cuando viajamos el ABC de no fundirse es seleccionar Modo Avión. Pero para permitir que el chip funcione, debemos confiar ciegamente que no nos cobrará nada aparte del abono pagado. Así parece que funciona ahora, sin nada extra.

El chip está a la venta por 649 pesos y permite enviar mensajes de texto y emojis sin límite por Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat, LINE, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea, sin Wi-Fi y sin costos de roaming durante un año en más de 150 países.

La empresa, registrada como “operador móvil low cost”, fue creada en Italia en 2015 y rápidamente se expandió en más de 120 países a través de diferentes acuerdos de distribución en todos los continentes. En Argentina se puede comprar en Fravega y Garbarino por alrededor de $649, lo que incluye la tarjeta SIM más el servicio por el primer año.

Su método de funcionamiento es muy simple. Una vez adquirido el chip, hay que activar el servicio en www.chatsim.com/es para luego insertar el SIM en el celular y listo. Una vez activado el servicio funciona durante un año desde su activación.  El servicio se conecta automáticamente a las redes de los operadores locales en cada lugar sin necesidad de cambiar la tarjeta. También permite comprar créditos en la misma web para agregar envíos multimedia. Una vez que se venza el plazo, se puede renovar por 12 meses a 15 dólares.

Como decía al principio, el servicio tiene un sistema que bloquea el tráfico proveniente de otras apps, optimizando su rendimiento. Viene en tamaños regular, micro y nano.

Es necesario aclarar que sólo se puede acceder a los chats, nada de email, navegadores ni otro servicio extra a mandar texto por los mensajeros mencionados. En caso de poder conectarnos al WiFi, el problema se soluciona ya que estaríamos usando otra conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *