Ayer se presentaron en sociedad las nuevas Acer, que estarán a disposición del público a lo largo del año. La empresa, que existe desde hace 40 años, tuvo una relación de tire y afloje con el mercado local a lo largo de su historia y la del país. Nunca desapareció pero fue y vino según la economía local. Con motivo de este nuevo lanzamiento, las condiciones mejoraron y habrá, según afirman, notebooks para todos y todas.

Los ejecutivos presentaron todos los modelos de notebooks y convertibles, además de su marca Predator de gamer. Las más llamativas son las de gama alta con precios competitivos, si tenemos en cuenta que compiten con modelos que en otras marcas superan los 30.000 pesos.

Las series presentadas llevan el nombre de Swift, Spin, Aspire y SwitchAlpha 12 y ya se pueden ir a buscar a los comercios amigos. 

La Swift son cuatro (la 1, la 3, la 5 y la 7) y se destacan por tener menos de 1 centímetro de grosor. La modelo estrella – y MacBook Killer- es la Swift 7, con 9,98 mm y 1,1 kg de peso. Dicen, que es la más delgada del mundo. Viene con varias configuraciones y según ellas varía el precio. La tope de gama cuenta con la 7ª generación de procesadores Intel Core. Como verán, es de aluminio, tiene pantalla de 13,3 pulgadas y cuenta con una pantalla Full HD IPS con micro-bisel, recubierta por Corning Gorilla Glass. Su autonomía resiste hasta 9 horas y cuenta con 256GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM.

 

El resto de los modelos cuenta con configuraciones similares y se pueden consultar aquí.

 

La gama Spin viene con tres modelos más robustos y económicos. En elcaso de la Spin 7, una convertible que además incorpora un lápiz para ser usada como Tablet o notebook. Innova en que, cuando se la da vuelta, sigue funcionando de la misma manera sin “dormirse” gracias a la función Continuum. También es delgada y liviana (tiene un grosor de 10,98 mm y pesa 1,2 kg). Su pantalla es de 14 pulgadas pero, por estas cosas de ser una convertible, tiene un cuerpo de aluminio de 13 pulgadas. Viene con procesador Intel Core de 7ª generación, 8 GB de memoria RAM, un disco de estado sólido de 256 GB. Su autonomía es de ocho horas y tiene un gran “touchpad” para que su uso sea más amigable.

Por otro lado, la serie Aspire, con sus Aspire 3, 5 y 7 se convierte en una buena opción por precio y calidad. Destinada a diseñadores o profesionales, tiene procesador acorde de Intel Core 7th Gen y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, 32 GB de memoria DDR4 2400 MHz y almacenamiento (HDD) de hasta 2 TB y SSD de hasta 512 GB. Al ser este tipo de equipos, viene tanto con puerto Ethernet como con tecnología inalámbrica 2×2 MIMO 802.11ac.

Por último, la SwitchAlpha 12 es un 2-en-1 con Windows 10, también convertible de 12 pulgadas con algunos agregados como su garantía de ser silenciosa. Viene con un sistema de refrigeración para que no recaliente sin necesidad de tener ventilador ni juntar polvo en sus ranuras. Su autonomía es de ocho horas, su pantalla brillante con tecnología IPS, resolución QHD de 2160 x 1440 y tarjeta gráfica Intel HD 520.

Los precios, según explicó a LADOB Laura Trockowiec, Gerente para Argentina de Acer Latinoamérica, son atractivos gracias a las mermas en impuestos arancelarios. Las gamas más beneficiadas son las medias y altas, porque el porcentaje de merma en impuestos depende del valor del producto. Si bien el gobierno decidió eliminar el 35% correspondiente al impuesto de importación en este tipo de dispositivos electrónicos, el usuario final no termina de percibir si realmente bajaron los precios. La inflación, el stock remanente del año pasado, la crisis y otros factores no lo dejan muy claro. En promedio, según informó la Secretaría de Transformación Productiva y la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, los precios bajaron un 21% desde julio.

En el caso de las computadoras Acer, la oferta varía -como en cualquier caso- según el procesador, la memoria, etc. La Swift 7 se puede conseguir desde 21.999 en adelante. La configuración, sin embargo, dependerá del punto de venta adonde ya se encuentra configurada la máquina: “Acer trabaja con los distribuidores para elegir el equipo correcto para sus clientes”, explica Trockowiec.

La Swift 3, con Core i5, 8 GB y 256 GB, está a 17,999 pesos. También hay algunas configuraciones más económicas a partir de 15.999 con Core i3, 4 GB de Ram y 256 de disco. La Swift 1, 9.999 pesos, con Celeron. La línea de entrada, la Spin3 de 15 pulgadas que es convertible, está a partir de 12.999. La Swift Alpha 12, desde $ 17.999. La Aspire 3, desde 7.999 la Celeron en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *