El programa consta de dos partes: promoción en celulares e inversión por parte de las firmas de telecomunicaciones, cooperativas, cableoperadoras y empresas TIC por 5000 millones de dólares para mejorar la infraestructura y promover el acceso a equipos aptos para optimizar los servicios.

El Gobierno Nacional anunció el Programa de Acceso a Internet Móvil para que clientes de compañías celulares puedan comprar algunos modelos de celulares 4G a 2.200 pesos en 12 cuotas sin interés. El objetivo es ayudar al cambio del parque de celulares que hoy es un mixture entre viejas tecnologías 2G, 3G y 4G. El problema, el cuestionamiento, es que muchos de estos modelos tienen un precio inferior y no se termina de visualizar el ahorro en todos los casos. Como se ve en la imagen que acompaña en esta nota. Lo bueno, es que no aumentó. Lo preocupante, sería que lo hiciera en el futuro.

Según aclararan desde Movistar, en el caso de su oferta, el programa está pensado para aquellos clientes prepago (sin abono mensual) y pospago con abono inferior a $310. “Por eso es que ellos van a poder comprar estos equipos a $2200, mientras que los que tengan una línea o la den de alta con planes de abono mensual mayores a esos $310 podrán comprar estos equipos por los valores inferiores que vos viste en nuestra web”.

La información provista por el gobierno es que los celulares seleccionados son los fabricados en Tierra del Fuego por Brighstar, Electronic System, Iatec, BGH y Solnic. Tendrán una base de pantalla de 4 pulgadas, procesador dual core, 1 GB de RAM, cámara de 5 MP, WI-FI, etcétera.

La oferta estará limitada a los modelos que las diferentes compañías telefónicas destinaron para esta promoción. Es decir, los ofrecerán Movistar, Personal y Claro en sus puntos de venta.

En diálogo con #LADOB, las empresas indicaron qué modelos ofrecerán aunque el detalle se irá completando con el pasar de los días.

Screen Shot 2016-07-19 at 8.45.56 PMTelefónica, informó que por el momento, los equipos que ofrecen en el marco del Programa de Acceso a Internet Móvil son Alcatel POP2 4G, LG León 4G, Samsung J1 Ace 4G. Todos se comercializarán con Plan Prepago y precio fijo de $2200. “Este Plan Prepago tiene el beneficio de Multiplicar el crédito recargado todos los días (Por ejemplo recargando $60 el cliente lo puede convertir en $360)”, informaron desde la compañía aclarando que todas las tarjetas que están dentro del programa Ahora 12, están habilitadas.

En el caso de Claro, los teléfonos ya se encuentran publicados en la web, no habiendo un apartado específico para esta promoción sino una actualización para los modelos mencionados en esta nota.

En Personal ya están disponibles a ese valor y en 12 cuotas con cualquier plan de servicios que elijan los siguientes modelos

Equipos

  • LG León: tiene una pantalla de 4.5 pulgadas, cámara de 5MP, procesador quad-core de 1.2GHz, 8GB de almacenamiento interno, Radio FM, GPS y Android 5 Lollipop.
  • Microsoft Lumia 640: cuenta con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 8 MP, procesador quad-core de 1.2GHz , 8GB de almacenamiento interno , Radio FM, GPS y Sistema operativo Windows Phone 8.1.
  • Samsung Galaxy J1: posee una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5MP, procesador quad-core de 1.2GHz, 4GB de almacenamiento interno, Radio FM, GPS y Android 5 Lollipop.
  • Samsung Galaxy J1 Ace: posee una pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5MP, procesador quad-core de 1.5GHz, 8GB de almacenamiento interno, Radio FM, GPS y Android 5 Lollipop.

Todavía hay confusión sobre lo que ofrecen y el gobierno no ha emitido una comunicación clara al respecto. Hay otros modelos de celular (como BHG Joy Huawei Ascend Y320) que estarán siendo actualizados en cada una de las operadoras. 

Según comunicaron desde el sitio de Casa Rosada, el objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico por las que cursan las comunicaciones de 2G y 3G, según se indicó.

Esta noticia, continuará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *