Hace unas semanas estoy probando el kit inteligente de Philips HUE que consiste en un conector WiFi y tres lamparitas inteligentes. En castellano: el sistema permite configurar el tipo de luz (color) para cada ambiente, programar cuándo y cómo queremos que ilumine y elegir los estilos de iluminación desde una aplicación del celular.

Philips HUE

Es maravilloso. Es un juguete, es útil, funciona muy bien y realmente cambia por completo el concepto de la habitación, sin necesidad de modificar muebles ni nada.

El sistema de iluminación inalámbrica personalizada no necesita nada más que una conexión WiFi y colocar las bombillas adonde deseemos. Me funcionó bien salvo en un ambiente, donde el portalámparas no reconoció a la lámpara, por lo que tuve que elegir otro para iluminar. En total, utilicé dos lamparas de techo y un velador.

La aplicación permite determinar el nombre de cada ambiente. Por ejemplo, mi oficina tiene un velador y una luz central, las cuáles puedo manejar por separado y juntas. Por otro lado, mi habitación.

Philips HUE

 

Lo importante: ¿cuánto sale el Kit HUE?

En MercadoLibre, sitio oficial de Philips, está a la venta el Kit completo a 9.499 pesos. El chiche se llama “Philips Hue Kit De Inicio White And Colors Generación”. 

Una lamparita individual sale 2.159 pesos y se puede agregar al “tandem” que ya tenemos.

Luz HUE

A todo esto, además, le podemos agregar un extra que es un área de entretenimiento. A través de la aplicación Philips Hue Sync podemos lograr que todas esas luces que ya tenemos se muevan al compás de la música o sonido que estemos escuchando.

Esta opción se llama “Inmersive entretainment lighting” y colabora con otras marcas para sincronizar la iluminación. Pero ojo, algunas ¡hay que pagarlas! y salen carísimas si no trabajamos profesionalmente con ellas o “las necesitamos”. Light DH Deluxe, 80 dólares.

De todos modos, la podemos relacionar con aplicaciones gratuitas para aprovechar lo que ya tenemos.

Una de ellas iLightShow que se integra con Spotify y que sincroniza la iluminación con la música que está sonando.

Funciona, idealmente, así.

Con mi pobre producción funcionó así (prometo mejorar)

 

Lo mejor de todo, son los tonos predeterminados o la paleta de colores para elegir la iluminación. Mejora muchísimo cualquier ambiente y nos permite corregir la luz, según lo que necesitemos. Podemos elegir una luz nocturna, lectura, aurora boreal, atardecer, energía, relax, etcétera.

Tiene 16 millones de colores y luz blanca para elegir.

Aquí algunas capturas de pantalla. Como ven, también se puede programar automáticamente según actividades y hábitos personales y también, a distancia porque el sistema detecta cuando estamos llegando y prende la luz.

One Reply to “Y se hizo la luz personalizada desde el celular”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *