Google Maps agrega nuevas funcionalidades en su nueva versión. Entre ellas, la opción de “seguir” actividades o novedades de un lugar que uno marque con esta opción.

En mi caso, por ejemplo, le pediría al Restaurant Peruano Carlitos, que avise por favor cuándo cierra, me ha pasado muchas veces que la realidad (cerrado) no se correspondía con Google Maps.

Esta información publicada en el blog de Google nos muestra un simpático ejemplo, que lógicamente no está situado en el barrio del Abasto pero que vale lo mismo .

 

Otra de las funcionalidades es aportar información actualizada de comercios o bares que estén prontos a inaugurar, con información al respecto. Función útil para los dueños de los establecimientos que podrán crear su perfil hasta tres meses antes de su apertura.

Google Mi NegocioN de la R: En Argentina, lamentablemente, esta función sería útil con lugares que van a cerrar en los próximos tres meses.

Google Maps, un gran buscador

Lo cierto es que el buscador de Google Maps es una de las mejores funcionalidades de la aplicación, porque podes ubicarte en un barrio y buscar bares, restaurants, estaciones de servicio o lo que quieras. Eso, para el usuario.

Para los comerciantes, también, porque permite actualizar toda la información de su negocio, con horarios, fotos, referencias y también, calificaciones de los usuarios. Muchos la desestiman pero si elegimos un restaurant, lo primero que miramos es lo que los comensales dijeron de ella. Como en el caso de la foto de portada, sabemos que, al momento de publicado ese comentario, un pollo con papas fritas salía 200 pesos.

Configurar esto es muy fácil y se hace desde Google Mi Negocio aquí. 

No nos extrañe que en breve, esta aplicación -más red social que otra cosa- se convierta en un nuevo MercadoLibre. Así lo dicen los rumores acerca de su motor de búsqueda, para convertirse en un lugar  dónde se puede encontrar de todo: productos, servicios, información, direcciones, contenido, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *