Algo está cambiando y tiene que ver con la TV o la manera en producir los contenidos más vistos de los últimos tiempos, a través de la pantalla de la televisión, computadora o celular.
La buena nueva es que habrá contenido gratuito para el público masivo de la mano de los dos gigantes: Facebook y Youtube (Google). La diferencia con respecto a las plataformas de streaming pago es que el costo no recaerá sobre los “televidentes” sino a través de anuncios. Sí, como en la TV, como en Youtube y como en Facebook.
Por el momento hay programadas, de la mano de Facebook, 24 series que varían en forma y concepto. Habrá producciones que tendrán continuidad semanal con una duración de sólo cinco minutos por capítulo, un concepto muy de Youtube y su clan de Youtubers. En el caso de Youtube, serán 40. Quizás no sean producciones cinematográfica, sino producciones televisivas como programas de entrevistas, series más breves o algún episodio en vivo. Ya está confirmada la partipación de Ellen Degeneres, Demi Lovato y Kevin Hart.
Lo paradójico es que los muros de Facebook se llenan de comentarios sobre películas de otro gran gigante: Netflix. Y el rápido y no perezoso Mark Zukerberg lo sabe. Ni hablar de Google. Por algo también los videos se reproducen por defecto en los muros de Facebook y cada vez más se utilizan plataformas de video en vivo como Facebook Live, Instagram Live, etc.
Recordamos que ya existe YouTube TV, un servicio que cuesta 35 dólares y ofrece a los estadounidenses la posibilidad de ver40 canales de televisión por cable.
La información, publicada en este artículo de Business Insider, indica que la fecha para el lanzamiento de Facebook será a mediados de junio.
No es casualidad que hayan presentado, semanas atrás, la app para Apple TV de Facebook, algo que hace años ya tienen sus hermanos mayores, Google y Netflix.
4.5
2.5