El mea culpa de Facebook dio sus frutos. La semana pasada presentaron herramientas para que sus usuarios sepan cuánto tiempo pasan usando Instagram y Facebook, de su propiedad.

Aún no está disponible en Argentina pero para acceder hay que ir, en Instagram a “Tu actividad”;  en Facebook  en “Tu tiempo“. Allí aparecerá un tablero que muestra el tiempo promedio de uso de la aplicación en el dispositivo desde el que se accede.

Además de informar cuánto tiempo, permite controlar la actividad y establecer un tiempo de uso máximo al día. Cuando el límite es alcanzado, el usuario recibe una alerta. También permite silenciar las notificaciones para poder concentrarse en otras actividades. Esto se puede configurar desde Configuración de notificación / Silenciar notificaciones Push. Sin embargo, antes también se podía. El tema es que Facebook siempre cambia los controles de lugar y cada vez es más difícil entender adonde están las cosas. Supuestamente, ahora es “más fácil”.

Cuánto tiempo de nuestra vida se va…

La gestión del tiempo será un tema clave de aquí en adelante si queremos seguir siendo personas productivas. Las constantes interrupciones a causa del celular hacen que perdamos más tiempo además del ya contabilizado. Y sino, veamos cuánto dice Mediamix que invertimos en algunos portales (para mi se queda corto y el próximo informe será devastador). 

 

Mi consejo es desactivar las notificaciones desde las herramientas del celular. Para esto ir a Ajustes /Aplicaciones / Barra de estado y notificaciones (varía según el celular) / Gestión de Notificaciones y elegir la aplicación que queremos silenciar. Es decir, no permitirle las notificaciones. Esa es la manera más simple de evitar tener que configurar las miles de opciones de cada una de ella.

Dato no menor es que en 2015, por primera vez, las redes sociales superaron a la TV en la cantidad de tiempo de uso.

Hoy, Facebook, Instagram y Messenger (sin contar WhatsApp), roban un tiempo medio de 50 minutos a los usuarios cada día. La empresa Mediamix calculó el tiempo que pasamos en las plataformas de redes sociales y las plasmó en una completa infografía que ilustra cómo cada persona promedio invierte cinco años y cuatro meses en las redes sociales.

Cada persona promedio invierte cinco años y cuatro meses en las redes sociales.

En este tiempo, calculan, podríamos ir y volver a la Luna 32 veces, ver 215 veces la serie completa de los Simpson o correr más de 10.000 maratones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *