Coldplay es innovadora.

Coldplay ganó los premios Webby 2015 (los “Óscar de Internet”) junto con Netflix y Tinder, por mejor uso del vídeo interactivo en la canción Ink.

 

QUÉ PLACER CUANDO ALGUIEN ENTENDIÓ TODO.

Estoy hablando de Coldplay, banda gigante que además de haber usado Buenos Aires como ciudad inaugural de una gira mundial A Head Full of Dreams, lo hizo innovando. El cuarteto tocó el pasado 31 de marzo y 1ro de Abril en el Estado Unico de la Plata y fue noticia, además del recital per se, por sus pulseritas Xylobands. ¿Lo qué? Unas muñequeras que le daban a los asistentes en la entrada del show para hacer arte colectivo.

Las pulseras usan LEDs y un sistema de comunicación de radiofrecuencia, pueden ser controladas a distancia para generar diferentes efectos de animación con la ayuda del público, dentro de un estadio de hasta 800 metros. Tiene una autonomía de seis horas de uso continuo y permite . ¿Como una ola inteligente? ¡Si!

Las pulseras fueron creadas por un fan llamado Jason Regler y se usaron por primera vez en el tour Mylo Xylotoen 2012, de allí su nombre.

Además de las Xylobands, la banda uso una lluvia de papelitos luminosos desarrollados por la empresa Pixmob y programados para iluminarse al ritmo de A Sky Full of Stars.

Los brazaletes, que se encendían de los brazaletes se iluminaban de rojo, amarillo, azul y gris, había que devolverlos. ¿Habrá sido así?