Se viene la versión 5.0 de Emojipedia, la enciclopedia que presenta, año a año, los nuevos emojis universales para que los usuarios se entiendan entre sí.

En esta oportunidad habrá 137 nuevos dibujos que estarán disponibles desde el 30 de junio en todas las plataformas. Si bien pueden cambiar hasta esa fecha, los motivos ya han sido confirmados.

Cada una de las aplicaciones adapta este lenguaje universal a sus tiempos y estética, pero los emojis son consensuados por el comité técnico del Consorcio Unicode.

Las novedades serán una mujer amamantando a su bebé, brócoli, paella, la piedra del deporte que se hizo famoso años atrás en los juegos olímpicos Curling, una mujer haciendo yoga, la sirenita, vampiros, galletas de la suerte, elfos, un zombi y un emoji del tercer sexo.

Si bien aún no hay noticias del emoji del mate, si lo está la empanada, también conocida como dumpling. La idea surgió a partir de una campaña en Kirkstarter y dio resultado. Según Emojination, “los dumplings son una de las comidas más interculturales del mundo”: conocidos como pierogis en Polonia, los momos en Nepal, los ravioli en Italia y haskhinkali y empanadas de Argentina.

En Change.org hay una campaña hace algunos años juntando firmas para un emoji del mate. Deberemos juntarnos con los hermanos Uruguayos para darle impulso, pues no ha llegadoa las 25.000 firmas estipuladas. Aquí se puede ver la petición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *