El número de teléfono puede parecer algo antiguo. ¿Quien recuerda algún número que no sea el de su infancia? Hoy, gracias a los celulares inteligentes, acordarse de un teléfono es cosa del pasado. Hace tiempo que Facebook, sin embargo, quieren apropiarse de nuestros números a través de su mensajero. No es el único, Google también lo pide, pues son la gallina de los huevos de oro a la hora de vender bases de datos.

Facebook Messenger tiene 900 millones de usuarios activos y está en los bolsillos de todos ustedes. No regalen su número. O piensen antes de cederlo pues no tienen ninguna obligación. Si Facebook, la empresa que concentra el mayor número de usuarios con actividad por mes del mundo en materia de mensajería (recordemos que es propietaria de Whatsapp) nos pide tanto el número, por algo será.

Los responsables del mensajero de Facebook han afirmado al diario El País que el fin de los números de teléfonos celulares han llegado, que hoy el número de teléfono no tiene ningún significado para el usuario sino que es un proceso en segundo plano, como si se tratara del DNI. Está, pero basta con saber el nombre y el apellido.2

Ultimamente habrán visto algunos cambios en el mensajero. Por un lado, hay que descargarse una aplicación para poder seguir utilizando el programa en el celular. Por el otro, nisiquiera hace falta usar Facebook para comunicarse a través de Messenger. Ahora, Messenger sirve para hacer llamada de voz, dejar un mensaje de audio (algo que no todos utilizan por desconocimiento), videollamada, etc. Como comentamos en esta nota, Facebook ofrece nuclear los SMS del celular con los mensajes de Messenger en una sola interfase, para que el usuario tenga todo en un solo lugar (propiedad de ellos).

Por último, y lo más reciente, Facebook propone tener un nombre de usuario, enlace y código para agregar contactos, algo que solíamos hacer con otros programas como Skype. El nombre de usuario de Facebook Messenger viene acompañado de un enlace web por si queremos publicar un acceso directo en algún lugar. También, incluye un código Messenger que se escanea si queremos agregar a alguien que tenemos al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *