La propuesta del sorteo de LadoB era elegir un sketch favorito de Les Luthiers y afortunadamente, decenas y decenas de recomendaciones fluyeron en los comentarios, una mejor que la otra.

Con un sistema de sorteo manual con papelitos cortados a mano y albergados en una vasija, tenemos ganador, cuyo sketch favorito es, como el de muchos otros, la belleza de la cantata del adelantado Don Rodrigo de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió (Disco&Vídeo “Mastropiero que nunca”) .

Un poco de historia del mismo y luego revelo el afortunado. Lógicamente, escribo el post con género masculino porque fue un hombre.

El disco fue grabado en 1979, compuesto por el querido personaje de ficción Johann Sebastian Mastropiero y trata sobre un enigmático personaje dque esembarca en el Río de la Plata en 1491, un año antes del descubrimiento oficial de América. Por este motivo le apodan “El Adelantado”. Prosigue su aventura rumbo norte encontrandose en el camino con diferentes nativos, hasta que finalmente es desterrado a la isla de Puerto Rico.

El ganador, lo podrán encontrar al final de este video y será contactado por LadoB para coordinar la entrega del MotoGPlay. ¡Felicitaciones!